Con un acto lleno de derroche cultural fue anunciado este 15 de febrero, el plan especial departamental en Masaya, en conmemoración del 87 aniversario del paso a la inmortalidad del General de hombres y mujeres libres Augusto C. Sandino.

La actividad se llevó a cabo en la Plaza Municipal del municipio de  Nindirí, en el departamento de Masaya.

El compañero Denis Orozco, coordinador departamental de la Juventud Sandinista de Masaya, dijo que las actividades están siendo impulsadas por la Unidad de Victoria Electoral Camilo Ortega Saavedra, de la Juventud Sandinista del departamento de Masaya, el Frente Sandinista de Liberación Nacional y la Unidad de Victoria Compañero Orlando Noguera.

anuncian-jornada-conmemorativa-sandino

"Estamos haciendo el lanzamiento de nuestras principales actividades en reconocimiento a nuestro legado vigente de nuestro General Augusto C. Sandino, en su 87 aniversario del paso a la inmortalidad. La juventud de Masaya se prepara con mucha algarabía, alegría, para recordar el legado de nuestro General Sandino, a través de diferentes actividades que vamos a estar desarrollando a partir del día de hoy (15 de febrero) hasta el 21 de febrero, en todo el departamento", dio a conocer.

Manifestó que se estarán realizando caminatas, carnavales, dianas y otras actividades en todo el departamento de Masaya, para reconocer el legado que dejó Sandino y, que es ejemplo, principalmente para la juventud que son los continuadores históricos de este proceso revolucionario, así como la garantía de la continuidad del Frente Sandinista.

Expresó que el compromiso para este 87 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General de hombres y mujeres libres Augusto C. Sandino, para la Juventud Sandinista es seguir cumpliendo con cada una de las tareas que les asigna el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

anuncian-jornada-conmemorativa-sandino

Diversas actividades

La compañera Daniela Sánchez, de la Juventud Sandinista de Masaya, dio a conocer que se realizará  la Segunda Edición con un simulacro del recorrido por los lugares donde anduvo el General Augusto C. Sandino, que se llevará a cabo en el cerro el Ventarrón del municipio de La Concepción, departamento de Masaya.

Dijo que el 20 de febrero, también tendrán dianas alegres en todos los municipios del departamento de Masaya, conmemorando el paso a la inmortalidad del General Sandino.

También llevará a cabo el Maratón 3K, que sale del municipio de Catarina hacia el municipio de Niquinohomo, así como  conversatorios virtuales con los jóvenes continuadores de este modelo de Reconciliación y Unidad nacional.

Manifestó que también habrá presentaciones danzarías y galas artísticas con los jóvenes del Movimiento Cultural Leonel Rugama, el 19 de febrero, en el municipio de Masaya.