La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, recordó que este lunes inició la semana de conmemoración del paso a la inmortalidad del General de mujeres y hombres libres Augusto C. Sandino.
“Y hoy, lunes 15 iniciamos la semana de conmemoración heroica de celebración de nuestro patriotismo a través del recuerdo, el respeto, la admiración y la obligación de caminar su legado, el gran patriota nicaragüense, General de mujeres y hombres libres, Augusto Sandino”, dijo la Vicepresidenta compañera Rosario.
- LEA TAMBIÉN: Mined en jornada conmemorativa del 87 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General Sandino
“En aquellos momentos, cuando luchaba denodadamente contra el enemigo de siempre, el yanqui invasor, el imperialismo yanqui, en aquellos momentos su nombre resonaba en el mundo entero y su nombre quería decir Nicaragua, ese grandioso nombre de nuestra patria que resonaba con Sandino al frente. Sandino que vive porque la lucha sigue y la lucha como el más alto de los cantos”, agregó.
Dijo que sobre Sandino se escribieron libros y testimonios “sobre nuestro General Sandino”.
“Luchamos por liberar nosotros, las mayorías nicaragüenses, nuestra patria adorada que traidores sin conciencia la vendieron por un real. Así cantaban en el Ejército Defensor de la Soberanía Nacional. Nuestra patria linda centroamericana de los lagos y el pinar, donde los nicaragüenses, las nicaragüenses que entendemos el honor, amamos nuestra patria querida, el honor nuestro y de nuestra patria querida”, agregó.
“Aquí estamos contra el yanqui y el traidor. Uno de los tantos testimonios de lo que fue esa lucha heroica llena de poesía porque estaba llena de vida, de pasión, de entusiasmo, de compromiso, de patria y libertad. Los nicaragüenses que entendemos el honor de nuestra patria querida que luchamos contra el yanqui y el traidor, la misma cosa el nica que piensa como yanqui y que sirve a los yanquis, el traidor, unos cuantos y por supuesto el yanqui mismo que no deja de amenazar, que no deja sobre todo de pretender a través de los traidores seguir dominándonos. Pero no, ni pudieron a lo largo de nuestra historia, ni podrán ahora, menos ahora, con esta conciencia inmensa, infinita, de orgullo nacional”, aseguró la Compañera Rosario Murillo.