Instituciones de gobierno, centros turísticos y espacios de comercio de Nicaragua invitan a la población a aprovechar y disfrutar de las promociones de verano 2021 a partir de este 15 de febrero hasta el 4 de abril.

“Desde nuestro gobierno continuamos trabajando para fomentar, promover el turismo y el comercio y por eso estamos dando inicio a esta campaña de promociones del verano 2021, un verano en paz, un verano en tranquilidad, un verano en el cual todas las familias nicaragüenses vamos a salir a disfrutar de nuestro país y hacer compras en todos los centros comerciales populares”, expresó el Compañero Laureano Ortega, Asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación. 

Las instituciones han coordinado esfuerzos junto con asociaciones, comerciantes y centros turísticos para que a través de una estrategia coordinada los nicaragüenses puedan hacer turismo.

CAMPAÑA

Anasha Campbell, codirectora del Intur, explicó que se espera que nicaragüenses, centroamericanos y turistas de otros continentes hagan turismo aprovechando las buenas ofertas y todas las opciones que cada negocio ofrece.

Mencionó que se harán unas 350 actividades culturales, recreativas, gastronómicas, religiosas y deportivas se realizarán durante todo el verano.

Viacrucis acuático, misa campal en las ruinas de León Viajo, la chicha más grande, alfombras pasionarias, elección de miss verano, festival gastronómico sabores de Cuaresma, torneos de pesca, ciclismo, festivales culturales y mucho más.

El sector privado en conjunto con las alcaldías y el Intur han preparado paquetes turísticos tanto de sol, plaza y montaña. En la página del Intur podrá conocer cuáles son esas promociones y en qué destinos.

CAMPAÑA

Asimismo, Jessica Peña, responsable de Planificación Institucional de Inifom, comentó que a nivel municipal y departamental se llevarán a cabo concursos gastronómicos, elección de reinas y actividades religiosas que se desarrollan en conjunto con la iglesia.

Para garantizar las medidas de prevención se harán recorridos con el Minsa a los locales que prestan el servicio de alimentos.

Por su parte, la titular del Mefcca, Justa Pérez, agregó que desde este ministerio se promoverán todas las formas de emprendimiento.

“El plan inicia desde hoy 15 de febrero hasta el 4 de abril. Ferias y mercados campesinos se montarán para que las familias disfruten del verano y aprovechen para adquirir artículos a excelentes precios”, expresó.

Además, resaltó que en esta fecha los protagonistas podrán dinamizar las ventas.

Policía vigilante

El comisionado general, Fernando Borge, mencionó que darán protección en todas las actividades programadas.

Más de 14 mil fuerzas de la Policía Nacional están organizadas y unos tres mil dispositivos estarán distribuidos en mercados, comunidades, balnearios, centros recreativos, carreteras y paradas de buses.

Este acompañamiento incluye el reforzamiento de los dispositivos de control en carreteras para evitar tragedias.