Fundación Incanto, Camerata Bach y el Teatro Nacional Rubén Darío celebran el mes del amor y la amistad con una serie de conciertos que se realizarán en cuatro departamentos de Nicaragua.

Con el título "Incanto de Amor" podrán disfrutar, totalmente gratis, pero con previa reservación de silla en las alcaldías, de un espectáculo único en su tipo.

El primer concierto será el 17 de febrero en el teatro municipal de Matagalpa.

INCANTO

Asimismo, el día 19 de febrero los habitantes de Masaya pueden acercarse al auditorio de Anden para celebrar al amor y la amistad.

El día 20 de febrero los jinoteganos se deleitarán con piezas musicales de los compositores María Graver, Ernesto Lecuona, Carlos Gardel y otros.

En Jinotepe se realizará en el salón de bellas artes, el día 24 de febrero, en Diriamba el 26 de febrero y en Estelí cierra está gala el día 27 de febrero.

Todos los conciertos se llevarán a cabo a las seis de la tarde y contarán con la participación musical de Elisa Picado, Lizbeth Berríos, Laureano Ortega, Katherine Velázquez, José Luis Leytón, Alberto San José, Karina Flores, Josué Osorno y Nelson Escobar.

Karen Santamaría, coordinadora general de Incanto, comentó que la información de este tour de conciertos la pueden conocer a través de las redes sociales.

Publicada por Fundación Incanto - Instituto Nicaragüense del Canto en Lunes, 15 de febrero de 2021

El director de Fundación Incanto, el tenor Laureano Ortega, expresó que por primera vez se realiza un tour de dos semanas.

"Nos sentimos honrados de poder sumarnos a este esfuerzo que lleva a cabo nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para dar espacios de recreación, espacios de arte y de cultura a los nicaragüenses", dijo.

Boleros y música romántica serán interpretados durante todas esas noches.

"El día del amor y la amistad no termina el 14. En esta alianza con Incanto, Camerata Bach se suma una vez más. Si echamos un vistazo atrás son pocos los esfuerzos que se habían realizado por crear actividades de arte y cultura llevándolas al público de toro el país", expresó el director del Teatro Nacional Rubén Darío, Ramón Rodríguez.

Finalmente, la soprano Elisa Picado, mencionó que los conciertos son dirigidos por Nelson Gutiérrez. También participarán alumnos destacados de la Fundación Incanto.

INCANTO