Mediante un encuentro virtual, la Embajada de Nicaragua en Bélgica sostuvo una reunión con el equipo de FINNOVA, fundación que a través de fondos europeos financia la innovación.

Durante el encuentro el señor Juanma Revuel-ta, Director General de FINNOVA, compartió sobre las modalidades y capacitaciones que ofrecen para poder acceder a fondos europeos. De igual manera indicó que actualmente trabajan en el desarrollo de talleres adaptados a las necesidades y prioridades de cada país.

Asimismo, señaló que actualmente están trabajando en temas como: Economía Circular, Medio Ambiente, Cambio Climático, Gestión de Residuos, Agua, Energía Renovable entre otros.

encuentro-nicaragua-finnova

Como parte de una futura colaboración, señaló la posibilidad de coordinar acciones concretas en la postulación de ideas innovadoras o patentes en la convocatoria Startup Europe Awards de la Comisión Europea, una herramienta que promueve la colaboración público-privada y genera alianzas a través de información, formación y networking entre Latinoamérica y Europa.

Por su parte, la Compañera Irana Venerio, transmitió el interés del Gobierno de Reconciliación y Unidad nacional, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, en colaborar con las iniciativas que permitan continuar desarrollando nuestra economía a través de la innovación y el emprendimiento.

De igual manera, aprovechó el encuentro para compartir sobre el trabajo que nuestro Buen Gobierno ha venido desarrollando en los te-mas de cambio climático, economía circular, a través de la Comisión Nacional de Economía Creativa y el MEFFCA, producción y el logro del 70% de nuestra matriz energética prove-niente de fuentes renovables.