La Alcaldía de Managua junto a la Federación Nicaragüense de Potencia realizaron el Primer Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas, en el Polideportivo Alexis Argüello, con la participación de 9 delegaciones del país, en cuyas disciplinas destacaron hombres y mujeres amantes del deporte. 

Oscar Matute, presidente de la federación, destaco que el aporte del gobierno es fundamental en el desarrollo de dicha disciplina, misma que en los últimos años ha alcanzado éxito y mayor participación.

“Son 69 atletas los participantes de 19 equipos, quienes se han sumado a las 15 categorías, 7 femeninas y 8 masculinas, hemos alcanzado mucha aceptación y muestra de eso son las masivas convocatorias”, señaló. 

PESA

Noel González, director de Deporte de la Alcaldía de Managua enfatizó que es una disposición del gobierno promover las diferentes disciplinas deportivas, en las que se suma la niñez, juventud y adultos.

“Nos sentimos contentes de poder ayudar a todas las disciplinas deportivas y a todas las federaciones, hoy contamos con este evento en el que se aprecia una gran participación femenina y vamos a seguir apoyando el deporte desde esta sede como lo es el polideportivo”, subrayó. 

PESA

PESA