La moda y el talento se impuso en el segundo día del Festival Internacional de las Artes Rubén Darío, en la ciudad de León, donde artistas y miembros de la plataforma Nicaragua Diseña (ND) realizaron una espectacular pasarela en el Paraninfo de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Luces, bellas modelos y mucha gala predominó en el evento encabezado por Fernando Fuentes, coach de diseñadores de moda de ND, quien junto a su equipo dieron un toque mágico a la noche.

"Felices y orgullosos de estar en León, que mejor manera de rendirle tributo a Rubén Darío con arte, cultura, poesía, moda y la alegría de la juventud. Darío inspira, no solamente es actualidad y aspectos sociopolíticos, sino en el arte", señalo.

El aplauso del público respondió a las 7 colecciones presentadas en pasarela, todas inspiradas en obras como "Del Trópico" de Wanda Jara y "Amor por la Piel" de María Antonia Zamora, entre otras que sin duda enaltecieron al Darío.

"Damos un homenaje a nuestro insigne poeta Rubén, mi colección está basada en una mezcla del habitad nuestra, la naturaleza con una fusión de material reciclable", dijo Blanca Moreno.

Poetas por la paz unidos en amor a Rubén Darío

En la Plaza Parque Juan José Quezada de manera simultánea se realizó un festival de canto, poesía y baile, representación del legado de Rubén en las nuevas generaciones de artistas.

"Es un desfile de artistas tanto locales como de otros sitios, es derroche de alegría que en estos momentos vive el pueblo de León, así como en Chinandega, Masaya", subrayó Donaldo Aguirre, codirector artístico del Teatro Nacional Rubén Darío.

 

MODA

 

MODA

 

MODA

 

MODA