El cronista deportivo nicaragüense, José Francisco Ruiz, conocido popularmente como Pepe Ruiz, fue homenajeado en el Salón de la Dama del Estadio Nacional, meses después de su fallecimiento.

Hasta este lugar acudieron amigos y familiares, quienes expresaron su sentir ante la pérdida de este hombre, que a lo largo de su vida dejó un legado inolvidable para el mundo del deporte.

Gerardo Álvarez, en representación del Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense, expresó: "Tuvimos la dicha de compartir muchas vivencias, muchas anécdotas. Era un gran humano. Gracias a Pepe Ruiz tengo treinta años de no beber porque me metió a alcohólicos anónimos. Él andaba viendo siempre cómo ayudar a sus compañeros. Fue un hombre íntegro y firme con sus ideas".

PEPE

"Murió un maestro de la crónica, un maestro de la narración. Dejó un gran legado y vienen jóvenes nuevos que tienen mucho que aprender", resaltó.

La Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua hicieron entrega de un reconocimiento a la familia de Pepe Ruiz.

Uno de sus hijos Pavel Ruiz, agradeció a todos los presentes y en particular al presidente Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo, por todo el cariño expresado a su padre.

PEPE

"Mi papá trascendió con sus palabras y transmisiones. Nos queda su legado, su humor, su talento y su voz. Si tuviera vivo a mi papá le diría que siempre lo recordaremos y mantendremos el amor por el deporte".

El diputado José Antonio Zepeda, resaltó que Pepe siempre aportó sus conocimientos para que otros jóvenes aprendieran.

"Fue también un maestro de primaria que ejerció la docencia y se convirtió en un docente permanente a lo largo de los años como locutor, cronistas y presentador. Este reconocimiento es a esa entrega, a ese amor y a esa gran labor".

PEPE

El Vicealcalde de Managua, Enrique Armas Rosales, recordó que durante muchos años pudo compartir su labor con Pepe Ruiz.

"A Pepe Ruiz lo tenemos que recordar a como era: jovial, alegre y con una narración muy emotiva, muy simpática, llena de dichos y refranes nicaragüense, con frases propias y no de él, pero que siempre las usaba en sus transmisiones de béisbol", subrayó.

PEPE 

PEPE