El Embajador de Nicaragua en España, Compañero Carlos Midence, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y del Pueblo de Nicaragua sostuvo el día de hoy, un encuentro cordial en la sede de nuestra embajada, con el empresario español Borja Gutiérrez Iglesias, quien es Director ejecutivo (CEO), Presidente de Grupo Babel Media, Consejero de Max Capital Group y asesor de diversos holdings de inversión.

El objetivo de la reunión: conocer las óptimas condiciones que presenta Nicaragua para las inversiones y el comercio internacional y, explorar vías para expandir inversiones o importar productos nicaragüenses al mercado europeo.

En este sentido, el empresario se mostró interesado por profundizar en lo que respecta a rubros de su interés, tales como la importación de productos nacionales que gozan de altísima calidad: Café, Cacao, Maní, Puros, Miel, entre otros, así como en lo que respecta al tratamiento de desechos o el sector Turístico.

Motivado por la exposición de nuestro Embajador, relativa a Incentivos Fiscales, Seguridad Jurídica y Ciudadana, facilidad para la implantación, el empresario, indicó que enviará documentación para precisar su interés de contactar con las instituciones responsables de la promoción de inversiones en nuestra Nicaragua, como es la agencia Pro-Nicaragua.

Al finalizar el encuentro, el inversionista agradeció el recibimiento que hiciera nuestro Embajador en Madrid, quien aprovechó el momento para trasladar el caluroso saludo en nombre de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad nacional y del Pueblo de Nicaragua.