Gerling Cajina recibió junto a su esposo y sus 2 hijas las llaves de su nueva vivienda construida en el barrio La Primavera en el distrito 6 a través del programa de viviendas solidarias promovido por la Alcaldía de Managua con el respaldo del gobierno y pueblo de Taiwán.

“Hemos vivido 30 años en este lugar, teníamos una casa vieja, de madera, pero ahora estamos contentos porque vemos cómo nuestra petición se hizo realidad gracias a Dios, al gobierno y a ese amor que tiene Taiwán con los nicaragüenses. Yo insto a las familias a creer en el compromiso del gobierno, porque el cumple, porque él quiere vernos vivir bien y seguros”, subrayó.

En un acto muy emotivo y colorido el señor Iván Lo, ministro consejero de la embajada de Taiwán, saludó a las autoridades municipales y a los protagonistas, los que por años habitaron en una vivienda de madera, la que con el paso del tiempo y los embates de la naturaleza poco a poco se fue deteriorando.

CASA

“Hoy en día estamos entregando la vivienda número 367, nos sentimos muy contentos cada vez que llegamos a los barrios a hacer la entrega de las viviendas solidarias porque sabemos que estamos trayendo una casita para cambiar la vida de las familias, brindando mejor calidad de vida”, señaló.

Así mismo, la compañera Jennifer Porras, secretaria del Consejo Municipal destacó que, a lo largo de los años, la municipalidad ha ejecutado importantes proyectos en el barrio La Primavera, los que se suman a la transformación en la calidad de vida de sus habitantes.

“Desde el año 2015 hasta la fecha, hemos entregado 45 viviendas solidarias ejecutadas en el barrio, esfuerzo posible gracias al esfuerzo de los programas sociales y parte de la restitución de derechos a las familias vulnerables, a las familias que realmente estaban en situación crítica”, subrayó.

 CASA

 CASA