El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Alcaldía de Managua, avanza de manera satisfactoria en el proyecto de mejoramiento de la red de drenaje sanitario en el barrio La Primavera, ubicado en el Distrito VI de la capital.

Este 10 de enero, el compañero Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, visitó el lugar para supervisar el avance de la obra de alcantarillado sanitario.

Como hemos compartido con ustedes, tenemos 12 proyectos de alcantarillado sanitario este año; este es uno de ellos (alcantarillado sanitario del barrio La Primavera)”, comentó.

PROYECTO

Detalló que el proyecto de mejoramiento de la red de drenaje sanitario en el barrio La Primavera, les va a permitir colocar más de 200 metros lineales de tubería y poder asegurar que un segmento de ese barrio, que aún no tenía alcantarillado sanitario, pueda completarse esa obra en esa localidad.

Este es un lugar donde hemos venido haciendo proyectos en los últimos 14 años, de manera sistemática; tenemos 12 proyectos desarrollados en el barrio; más de 140 millones de córdobas invertidos tanto en La Primavera como en el anexo a La Primavera”, destacó.

Varios proyectos

El compañero Fidel Moreno mencionó que han revestido cauces, uno de los grandes cauces de la ciudad de Managua, seis etapas de revestimiento de cauces; alcantarillado sanitario, han revestido calles con el Programa Calles para el Pueblo, tanto en asfalto como en drenaje, de acuerdo a las necesidades que se van generando.

Pero bueno, siempre hacen falta segmentos del barrio por atender y, precisamente, en eso estamos en esta oportunidad compartiendo con las familias, algunos callejones que se quedaron sin alcantarillado sanitario que estaremos completando este año”, prometió el compañero.

Refirió que el proyecto de mejoramiento de la red de drenaje sanitario en el barrio La Primavera, sobrepasará los 800 mil córdobas, con algunas obras adicionales, y con ello se completará el 100 por ciento del saneamiento sanitario de ese barrio.

PROYECTO

Señaló que son más de 5 mil 400 protagonistas del barrio La Primavera, los beneficiados con la obra; uno de los barrios más grande de Managua, y con más de 40 años de haber sido fundado.

Dijo que la obra estaría concluida en unos 60 días, a finales de abril, y con la entrada del invierno, esperan haber completado el proyecto.

Protagonistas felices

La protagonista María Villagrán valoró que es un gran avance el que está haciendo el buen Gobierno Sandinista y la Alcaldía de Managua con el proyecto de mejoramiento de la red de drenaje sanitario en el barrio La Primavera.

Se mostró feliz con la obra, porque ahora ya no tendrán dificultad con lo que es el drenaje sanitario.

Para la protagonista Olivia Alemán Pineda, lo que está haciendo el buen Gobierno Sandinista y la Alcaldía de Managua, no son promesas, son realidades con el proyecto de mejoramiento de la red de drenaje sanitario en el barrio La Primavera, así como otros proyectos.

Está bonito todo, este es un milagro de Dios, y del Presidente (Comandante Daniel Ortega), valoró.