La Compañera Rosario Murillo informó que 100 nuevas viviendas estarán entregándose en Villa Jerusalén el sábado 13 como parte del Programa Bismarck Martínez, “avances contra la pobreza, bien común, cristianismo, fraternidad, solidaridad”, señaló.

El sábado 13 en el fin de semana del amor a Nicaragua, del amor entre nosotros, del amor a la Patria. No somos vendepatrias. Del amor entre seres humanos que queremos ser cada vez mejores”.

Son 100 nuevos hogares vamos a estar entregando en Sabana Grande este fin de semana y con los planes que Dios bendice, 50 mil viviendas o más construyéndose una buena parte de ellas este año.

Y también informó sobre los lotes que se estarán entregando, una buena parte este año y en los próximos años, a igual número de familias.

Programa de cristianismo, de solidaridad, de fraternidad, programa de dignidad nacional”.

Informó de seis proyectos inaugurándose este 10 de febrero: En El Rama vivienda, en Juigalpa vivienda. En el barrio La Primavera vivienda.

Más obras que son amores y que son buenas razones, porque cuando tenemos razones para vivir seguros, optimistas, saludables, tenemos razones para prosperar y razones para sentirnos reconocidos y valorados como los seres humanos especial es que todos queremos ser”, dijo la Compañera Rosario Murillo.

En Santa Teresa caminos, en El Jícaro calles adoquinadas, en El Castillo puesto de control del Marena.

Son siete proyectos entregados a las familias, de buena voluntad, las familias heroicas, laboriosas, trabajadoras, honradas. Ninguna casta entreguista o aprovechadas, saqueadoras. Familias trabajadoras honradas, familias dignas de nuestra Nicaragua bendita”.

El Ministerio de Economía Familiar capitaliza a 200 familias en Posoltega, Chinandega, para emprendimientos en las zonas urbanas y rurales.

Buena salida reporte el ministerio agropecuario de cosechas de zanahorias, tomate, chiltoma, papa y repollo, para los meses de febrero y marzo.

En San Ramón se estrenó energía para 375 hermanos y hermanas con una inversión de 3 millones 200 mil córdobas.

Finalmente destacó los encuentros que han sostenido los embajadores de Nicaragua, entre ellos la Encargada de Negocios de El Salvador con la Ministra de Desarrollo Loca. También la Presidenta de la Fundación Paz y Cooperación y promotores de inversiones visitaron la embajada de Nicaragua en Madrid. Y la Asociación Italiana Guido Carli, también sostuvo encuentro con la misión de Nicaragua en Roma. La comisión de medio ambiente en Bélgica se reunió con nuestra embajadora.

Asistió Nicaragua también a la presentación de credenciales del compañero Álvaro Murillo, embajador y representante permanente ante la oficina de Naciones Unidas y la OMC en Ginebra.

La alegría en un don de Dios y nos sentimos alegres, contentos, porque podemos compartir todos estos avances, porque aquí vamos adelante. El amor ilumina, el amor es el sol que no declina, el odio ciega, destruye y al que odia en primer lugar. En Nicaragua vamos adelante con mucha fuerza espiritual. Como hermanos y hermanas, como familia y comunidades, trabajando por el futuro que desde hoy creamos con buena, buenísima voluntad. Esta Nicaragua solidaria, esta Nicaragua de cristianismo, de familia, de comunidad, va adelante. Vamos adelante, en ese camino de construcción de futuro en el que cada día nos movemos. Cada día, buen día para la vida, buen día para promover seguridad, estabilidad, vida buena, buen día para aprender, para estudiar, buen día para promover salud, para promover caminos, calles, carreteras, puentes, buen día para promover la vida buena, digna, que todos merecemos, porque este pueblo de Darío, héroe nacional, de Zeledón, héroe nacional, de Sandino héroes nacional, nunca se ha vendido y es un pueblo de integridad comprobada, un pueblo de lucha, un pueblo de victorias. Eso es lo que somos y merecemos todos los triunfos de la paz y del bien. Adelante compañeros y es nuestro el porvenir”, finalizó.