El día de hoy, Miércoles 10 de Febrero del 2021, el Compañero Alvaro Murillo, Embajador y Representante Permanente de Nicaragua ante la Oficina de Naciones Unidas sede Ginebra, Suiza y la Organización Mundial del Comercio, presentó sus Cartas Credenciales como nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, para representar al Pueblo y Gobierno de Nicaragua según designación del Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, a la Señora Tatiana Valovaya, Directora General de la Oficina de Naciones Unidas sede Ginebra (ONUG), asimismo, al Señor Yonov Fred AGAH, Director General Adjunto de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

La presentación se realizó en el Palacio de Naciones Unidas, Ginebra, Suiza, y posteriormente en la sede de la Organización Mundial del Comercio. Durante el Encuentro, el Compañero Murillo extendió los saludos en nombre del Comandante Daniel Ortega, Presidente de la República de Nicaragua, y la Compañera Rosario Murillo, Vice Presidenta.

Igualmente, el Compañero Murillo reafirmó el compromiso del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional con la Paz, Solidaridad y Cooperación con los Organismos Multilaterales.

La Señora Tatiana Valovaya y el Compañero Murillo, coincidieron en mantener y profundizar el diálogo fluido que ha caracterizado las relaciones de trabajo entre Nicaragua y las Naciones Unidas.

Por otra parte, el Señor Yonov Fred AGAH se mostró dispuesto a seguir brindando asistencia técnica en los temas comerciales que actualmente Nicaragua destaca.