El buen Gobierno Sandinista, a través de la Alcaldía de Managua, desarrolla un nuevo Proyecto de Calles para el Pueblo del año 2021, que consiste en el revestimiento de 10 cuadras que estaban en tierra y que ahora se está colocando una carpeta de asfalto en el barrio Pantasma del Distrito V, de la capital, informó el compañero Fidel Moreno, secretario general de la comuna.

Ya estas calles tienen totalmente terminada la base y la subbase; así que en este momento podemos iniciar la colocación de la carpeta de rodamiento, un proceso que nos va a llevar, dos, máximo tres días y, poder completar de esta manera un proyecto más”, expresó.

Indicó que, con estas 10 cuadras se ha alcanzado un avance de 115 cuadras de las 830 que tienen proyectadas en el Programa Calles Para el Pueblo de 2021, que representan el 13,5 por ciento del avance este año.

PANTASMA

La construcción de las 10 cuadras nuevas en el barrio Pantasma representan una inversión de 2 millones 56 mil 500 córdobas.

Tenemos casi 3 mil protagonistas en el barrio Pantasma que van a gozar de tener ahora, calles en asfalto, que les permite mejorar sus condiciones de circulación, evitar todas las enfermedades respiratorias en verano, por el abundante polvo que hay sobre las calles o las enfermedades diarreicas en invierno, por las charcas, acumulación de agua, que todo esto nos ocasiona el inverno”, manifestó.

Dijo que solo en el Programa Calles para el Pueblo han logrado, en los últimos 14 años, un poco más de 12 mil cuadras nuevas en la ciudad de Managua; ya sean cuadras totalmente nuevas o calles totalmente reconstruidas.

PANTASMA

Destacó que en la medida que las calles van reconstruyéndose y contrayendo, mejora integralmente la percepción de la población sobre su comunidad, las condiciones de vida de la población y que proporcionan una mejoría notable al barrio y comunidad.

El Buen Gobierno Sandinista ha desarrollado en el barrio Pantasma, varias obras desde el año 2010, hasta la fecha como: la construcción de 22 viviendas dignas, el adoquinado de calles y la construcción del drenaje pluvial en el año 2010; así como el mejoramiento vial con concreto hidráulico en el año 2013, con una inversión total, aproximada a los 10 millones 202 mil 664 córdobas.

PANTASMA

PANTASMA