Este 6 de febrero, en el marco del 105 aniversario del tránsito a la inmortalidad del poeta Rubén Darío, se realizó un homenaje en honor al Bardo Universal, con el espectáculo denominado "Eterno Universal.

El solemne acto se realizó en el Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD), en Managua.

El maestro Ramón Rodríguez, director del TNRD, dijo que es un programa clásico en alusión al poeta Rubén Darío.

teatro

"Donde tenemos poesía musicalizada (del poeta Rubén Darío), también tenemos recreación coreográfica con coreografía de estas músicas; vamos a tener al actor José Arias y participan alrededor de 100 personas, entre ellas, Camerata Bach y la Orquesta Juvenil", destacó.

También estuvieron varios renombrados artistas y la Compañía Nacional de Ballet.

El cantautor Ofilio Picón aseguró que el poeta Rubén Darío es la figura más grande no solo de la literatura, sino de nuestro país.

teatro

"Yo digo que Rubén Darío es el fundador de la patria emocional, de la patria mental, porque vos sabes que hay una patria que es la de la geografía", expresó.

Comentó que el sentimiento de ser nicaragüense y el apego, el poeta Rubén Darío contribuyó profundamente a eso, y que además causó un enorme impacto en la lengua castellana y en la poesía que había caído en decadencia, pero que con el poeta Darío renació.

Adela Manzanares, quien asistió al evento, le pareció de suma importancia la iniciativa de que hayan musicalizado los poemas de Rubén Darío.

"Me parece muy bien porque es una manera de que todos el que no tiene conocimiento del gran personaje de que era Rubén Darío lo conozca y eso nos motiva a que le inculquemos a los jóvenes que los principios son muy importantes y que la historia como la de Rubén Darío es un legado muy importante para los jóvenes para salir adelante", valoró.

teatro

teatro

teatro

teatro

teatro

teatro

teatro

teatro

teatro

teatro