La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua anunció que 100 nuevas viviendas serán entregadas en Managua a familias del Programa Bismarck Martínez en la Urbanización Villa Jerusalén en Sábana Grande, ubicada en el distrito 7 de Managua.

Dijo que, con esta entrega, que celebra el amor a Nicaragua, el amor entre nosotros, el amor al prójimo, se completan 800 viviendas, 800 casitas dignas, seguras bonitas, a igual número de familias del programa Bismarck Martínez, héroe de la paz y del amor.

Y cumpliendo con tantos nicaragüenses que han sido heroicos y que han entregado sus vidas en amor a Nicaragua, vamos avanzando, caminando siempre con la luz que nos ilumina, el sol que nos ilumina y que nunca declina, nuestra fe, en cristianismo que es amor al prójimo y solidaridad”.

Anunció también la Vicepresidenta compañera Rosario la inauguración de 10 cuadras de nuevas calles en el barrio Georginito del distrito 5, y cuatro nuevas cuadras en el barrio Sierra Maestra.

Energía eléctrica

Además, anuncio energía eléctrica que se estará inaugurando en el mes de febrero, “mes del cariño, y nosotros sabemos que es mes para patentizar el amor entre las familias nicaragüenses, en el hogar, en la comunidad y el amor a la patria digna, patria soberana, patria nuestra, patria siempre libre”.

Detalló que son 8 mil hermanos y hermanas que en 1 mil 500 viviendas y hogares estarán estrenando energía eléctrica con una inversión de 78 millones de córdobas en Madriz, Nueva Segovia, Matagalpa, Masaya, Estelí, Boaco, Caribe Norte y León.

En este mes del amor, del cariño, este mes para profundizar en cristianismo y solidaridad nuestros vínculos de paz y bien”, comentó.

Educación

Y desde el Ministerio de Educación más proyectos de infraestructura y equipamiento escolar inaugurándose en Masaya, León, Estelí, Madriz y Zelaya Central.

Así como 20 colegios nuevos que se inauguran en el sector minero, Prinzapolka, Mulukukú y Paiwas, así como Siuna, Rosita y Bonanza.

Desde el Inatec informó que se hizo equipamiento para las clases prácticas para estudiantes de construcción civil y producción de mieles en Bilwi y Muy Muy, una inversión de 3 millones.

En este sentido informó que Inatec abre clases victoriosamente con tantas esperanzas el próximo lunes 8 de febrero.

Entre otros proyectos destacó viviendas en Managua, energía eléctrica en El Carrizo, Quilalí, reparación de alcantarillado sanitario en Managua, “son proyectos de bien común, que avanzan con el gran poder de Dios, manifestándose y bendiciéndonos”, comentó

Este miércoles se inaugura la clínica materno fetal en el Hospital Alemán Nicaragüense.

Destacó la inauguración del Puente La Gallina, entre Juigalpa y La Libertad Chontales con inversión de 7 millones de córdobas nuestro Gobierno Sandinista construyó este nuevo puente de 10 metros de longitud, que beneficia a 15 mil 561 protagonistas, garantizando la conectividad permanente entre Juigalpa y La Libertad, brindando facilidades para la expansión de la producción minera, contribuye a la Seguridad Ciudadana, dinamiza la producción ganadera, favorece el comercio de bienes de todo tipo, y mejora el acceso a los Servicios de Educación, Salud, Cultura y Deportes.

Familias productoras ganaderas capitalizadas en Zelaya Central, Chontales y Río San Juan por 7 millones, desde el Mefcca.

Se realizará el 5 de febrero el lanzamiento del centro tecnológico especializado en café especiales, en Dipilto Nueva Segovia, acompañando cada año a 8 mil familias pequeñas productoras de café de altura, con semillas, platas sanas, planas para la renovación de plantaciones e insumos, entre otros.

La Compañera Rosario también destacó la nota que ha hecho circular el Minsa con la información sobre la atención que se brinda al covid 19 con el protagonismo responsable, el cuido responsable, en el que participamos todos y todas las nicaragüenses.

El jueves 4 de febrero abre sus puertas la Comisaría de la Mujer número 54 en Santo Tomás de Norte. Y la número 92 de Seguridad Ciudadana en Catarina este viernes 5 de febrero.

Más de 210 hermanos y hermanas de movimientos de solidaridad, embajadas y asociaciones, misiones, trabajando para conocer más y más sobre la legislación de la Asamblea Nacional.

Nicaragua participó en 10 videoconferencias este 2 de febrero a través de nuestros representantes.

Liga de las Américas, baloncesto los días 3, 4 y 5 a partir de las 8 de la noche en el Polideportivo Alexis Argüello.

Así vamos, de la oscuridad a la luz, así vamos, con odio nunca más, aquí construimos, otros han destruido, nunca más la oscuridad, con odio se destruye la propia persona que se deja invadir por ese sentimiento tóxico en los corazones”, enfatizó la Vicepresidenta compañera Rosario.

Aquí seguimos cambiando Nicaragua para que la vida lúcida, serena, digna, nos reúna cada día más, nos siga acompañando, nos redima y nos haga cada vez más alegres, cada vez más felices, sintiéndonos parte de un proyecto de todos y por el bien de todos”.

Así estamos y así vamos, aprendiendo a construir paz todos los días, aprendiendo e inspirándonos con ese patrimonio heroico que tiene Nicaragua, héroes del amor, en todas partes de esta Patria querida, de esta Patria de Paz y bien, de esta Patria que todos queremos construir y seguir construyendo con amor, luchando contra la pobreza”.

Otros quisieron destruirnos, pero ni pudieron, ni podrán. Aquí no vence el odio, aquí vence el amor, que es más fuerteque todas las miserias".

"Con odio nunca más, con amor y esperanza estamos construyendo el presente y el porvenir que merecemos las familias nicaragüenses, luchando decididamente mano con mano, hombro a hombro contra la pobreza para derrotarla, ése es el adversario la pobreza, ese es el sentimiento generalizado en toda Nicaragua, avanzar contra la pobreza y jamás permitir que el odio atente contra los avances del pueblo y de las familias, los avances que merecemos, con odio, nunca más. Con amor y esperanza y es nuestro el porvenir”, finalizó la Compañera Rosario Murillo.