El Centro Tecnológico Manuel Olivares de Managua, realizó este 2 de febrero, un encuentro nacional de actualización de docentes de la educación técnica en “Esperanzas Victoriosas”.

Primero dándole gracias siempre a Dios, por permitirnos estar aquí, y a este buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por garantizarle a los docentes este espacio de actualización, antes de iniciar el curso 2021, para tener nuevas herramientas, nuevas capacidades para atender a nuestros protagonistas en el desarrollo del nuevo año lectivo”, valoró Magdely Bolaños León, docente del Centro Tecnológico Manuel Olivares.

Dio a conocer que el Instituto Nacional Tecnológico (Inatec), pensando siempre en el cumplimiento del mandato del buen Gobierno, de garantizar una educación gratuita y de calidad, siempre están capacitándose de manera constante.

inatec

Nos estamos preparando en los 45 centros tecnológicos con nuevas carreras, nuevos cursos, nuevas especialidades para que la población se acerque al Inatec, en esta lucha de restitución de derechos que tiene este buen Gobierno y seguimos hacia nuevas Victorias en este 2021”, expresó con optimismo.

Refirió que a los protagonistas se les hace ver el aprovechamiento de todos los recursos, del esfuerzo que hace el buen Gobierno, a través del Inatec, que le ponen las herramientas a los protagonistas para que se desarrollen en una carrera técnica.

Este año, recién pasado, tuvimos una muy buena experiencia con los bachilleres técnicos y, alrededor de un buen porcentaje se quedaron trabajando en las empresas donde fueron a prestar sus prácticas profesionales”, destacó.

inatec

En tanto, Rebeca Dávila, docente tutor virtual del Inatec, dio a conocer a la población que el Centro Tecnológico Manuel Olivares está preparado con las mejores medidas para los alumnos, con protección como: cubrebocas, jabón y lavamanos.

Para que ellos (alumnos) puedan venir, estudiar y tecnificarse con nosotros; estos espacios que estamos ahorita trabajando es fortalecernos como docentes en lo que es la parte de los contenidos, unidades didácticas, actualizarnos para que los muchachos y muchachas que vengan a estudiar con nosotros, tengan una experiencia de estudio de calidad”, describió.

Señaló que la actualización de los docentes se hace de manera constante, porque el docente debe estar actualizado en lo que son las competencias que ofrecen y que piden las empresas.

Recuerden que nosotros estamos capacitando a estos muchachos para que se inserten en un ambiente laboral”, resaltó.

inatec

inatec

inatec

inatec

inatec