La Policía Nacional capturó a 57 delincuentes por delitos de peligrosidad, en el período comprendido entre el lunes 25 al domingo 31 de enero, informó el comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe policial de Managua.

“Entre ellos, dos homicidios, 48 por robo con intimidación (asalto); siete abastecedores de droga”, describió.

Dio a conocer que entre las evidencias ocupadas a los delincuentes están: 20 armas de fuego, 17 libras de marihuana; 176 gramos de cocaína, un automóvil y cuatro motocicletas.

Mencionó que dos delincuentes fueron capturados por el delito de homicidio en los departamentos de Chontales y Estelí: José Bayardo Tercero Acevedo y Byron Carmelo Olivar Pérez.

policia

También fueron detenidos dos delincuentes por el delito de robo con intimidación (asalto), en el Distrito IV de Managua; Meyling Quezada Mendoza, Norwin Ocampo Dávila y el prófugo se encuentra Elyin Castro Salazar. A estos delincuentes se les ocupó un arma de fuego y una motocicleta.

El jefe policial dio a conocer que en operativos realizados en Masaya y Jinotega, se ocuparon 14 libras de marihuana y una motocicleta.

Indicó que los delincuentes y evidencias serán remitidos a las autoridades competentes.

policia

El comisionado general Gutiérrez destacó que la Policía Nacional continúa haciendo planes especiales.

“El día de hoy lunes primero de febrero de 2021, iniciamos el Plan de Seguridad Escolar años 2021, en todo el territorio nacional; vigilancia y patrullaje reforzado en: los barrios, mercados, paradas, terminales de buses, parques, carreteras y destinos turísticos; seguridad vial y seguridad en el campo”, resaltó el jefe policial.

Dijo que la Policía Nacional reitera su compromiso de continuar trabajando, para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidad.

policia