El buen Gobierno Sandinista de Nicaragua, a través del Ministerio de Educación (Mined), entregó la merienda escolar correspondiente al primer trimestre del año 2021, al colegio público 14 de Septiembre ubicado en el Distrito V, de Managua.

La docente Heymy Mayorga García, directora general del colegio público 14 de Septiembre, dijo que este 28 de enero recibieron el PINE escolar (Programa Integral Nutricional Educativo).

"Es un beneficio para todos los estudiantes y para todas las familias nicaragüenses; además de eso tenemos menos deserción escolar. Hay niños que vienen sin desayunar, entonces, es un beneficio que nos ha dado nuestro buen Gobierno a toda la población nicaragüense, a todos los niños a nivel nacional", valoró.

MERIENDA

Dio a conocer que la matrícula inicial para el colegio público 14 de Septiembre para este 2021, es de 1 mil 487 alumnos de primaria; tienen todas las modalidades, pero la merienda escolar solo es para los estudiantes de primaria.

Los componentes alimenticios de la merienda escolar lo conforman: frijoles, arroz, maíz y el cereal.

La merienda escolar se entregó este 28 de enero, en 67 centros educativos del Distrito V, de Managua.

La directora del centro de estudio dio a conocer que los padres de familia apoyan de manera integral en la elaboración de la merienda escolar, en beneficio de sus hijos, y de la comunidad educativa.

Indicó que el Colegio Público 14 de Septiembre, tiene la modalidad de: Educación Especial, Primaria, Secundaria y el sabatino que es por encuentro.

La docente Arlen Eugarrios dio gracias a Dios, primeramente, al Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo, por los beneficios que le están dando a las niñas, niños y a las familias nicaragüenses, como lo es la merienda escolar.

“Gracias por garantizarles la alimentación a los niños que no tienen el día de hoy (alimentación) en sus hogares; le damos gracias a nuestra convicción de compañeros que hacen el esfuerzo también, cada día”, enfatizó