Con el objetivo de reforzar la colaboración con nuestro País, la Directora General de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), Ana Román Martín, se reunió por videoconferencia con nuestro Embajador en España, Compañero Carlos Midence.

La UCCI tiene como Misión, promover en y para las Ciudades Capitales de Iberoamérica, Convivencia y Desarrollo Solidario, así como la consolidación de una conciencia que permita la cooperación y complementariedad entre los Pueblos iberoamericanos.

Es, dentro de ese marco, que su Directora mostró anuencia para fortificar la colaboración con nuestro País, especialmente con nuestra Capital, Managua, en lo que respecta a Proyectos de Cooperación Técnica, Formación, Intercambio de Experiencias, Protección Civil, en el área de Seminarios dirigidos a nuestro Cuerpo de Bomberos, asesoramiento para alcanzar los mejores niveles de Ciudades Amigables con el Medio Ambiente y las Personas. La Directora también afirmó que, con nuestras Autoridades Edilicias, han venido trabajando muy bien en diversos ámbitos.

Nuestro Embajador, durante el encuentro, el cual se desarrolló de forma cordial y amistosa, trasladó el Saludo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, del Pueblo de Nicaragua y de nuestras Autoridades Locales. Asimismo, agradeció el Encuentro y dio a conocer un panorama del mejoramiento del nivel de vida de las Familias nicaragüenses, alcanzado mediante la puesta en marcha de Políticas Públicas Inclusivas. Enfatizó en el desarrollo local y las Políticas de descentralización de nuestro Buen Gobierno, a través de las cuales se ha obtenido una mayor efectividad en los Programas Socio-Productivos, implementados en coordinación entre el Gobierno Central y Gobiernos Locales.

La Directora Ana Román, se mostró satisfecha por el Encuentro, transmitió su saludo y felicitaciones por los logros dados a conocer por el Embajador y por la buena sintonía de trabajo entre el Gobierno Central y los Ayuntamientos. Expresó su voluntad de continuar trabajando con nuestro País y nuestra Capital, Managua, en los ámbitos arriba mencionados.