La compañera profesora Miriam Ráudez, ministra de Educación, compañera Anasha Campbell Co-Directora General de Intur y Esther Kuisch Laroche, representante de Unesco en Nicaragua, visitaron este viernes 22 de enero la comunidad de Wawa Barr en la Costa Caribe Norte. Una comunidad afectada por los huracanes Eta y Iota en noviembre del 2020.

La ministra Raudez también visitó la emblemática escuela pública de Bilwi e indicó que "pese a que la Costa Caribe Norte tuvo el embate de dos huracanes en el mes de noviembre del 2020 y destruyó muchos centros escolares nos preparamos con mucho animo a inaugurar el año escolar con el cien por ciento de la matrícula, mi visita obedece a la atención directa orientada por el comandante Daniel y la Compañera Rosario a la Costa Caribe".

Esther Kuisch Laroche representante de Unesco en Nicaragua también se mostró sorprendida por la capacidad de resiliencia que tiene la población indígena en los lugares de impacto de los huracanes y la atención en todos los niveles sobre todo en la educación por parte del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

La visita a Wawa Barr contó con el acompañamiento de los compañeros Carlos Alemán coordinador del Gobierno Regional Autónomo Costa Caribe Norte y el compañero Yamil Zapata Webb, secretario político departamental de Puerto Cabezas, Waspam y Prinzapolka.

La compañera Anasha Campbell Co-Directora General de Intur durante la tarde viajó a la zona del municipio de Waspam donde se reuniría con protagonista de este municipio y visitaría sitios turísticos del Río Coco.

mined-recorrido-caribe

mined-recorrido-caribe

mined-recorrido-caribe

mined-recorrido-caribe

mined-recorrido-caribe