Estudiantes del Centro Tecnológico Manuel Landez Rojas, de Ticuantepe, participaron este 23 de enero, en el Festival Tecnológico de la Educación Técnica, "Darío, Canto de Vida Victoriosa", en saludo al 154 aniversario del natalicio del Poeta Universal Rubén Darío.

El evento se realizó en el parque municipal Eduardo Contreras ubicado en el municipio de Ticuantepe, departamento de Managua, en un ambiente de bailes nacionales, declamación de poemas y otras actividades culturales.

La docente Fátima Mendoza Sevilla, directora del Centro Tecnológico Manuel Landez Rojas, manifestó que el evento también se enmarca en "Esperanzas Victoriosas", siempre al frente con el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, en Victorias Educativas.

"El objetivo del festival es para promocionar siempre, nuestras carreras técnicas que el Tecnológico Nacional pone siempre a disposición las carreras técnicas gratuitas y de calidad", valoró.

inatec

Dio a conocer que el Centro Tecnológico Manuel Landez Rojas, de Ticuantepe, ofrece carreras agropecuarias y las carreras de Diseño, Corte y Confección, Agronomía, Zootecnia; técnico general en Diseño, Corte y Confección y Computación.

Mencionó que en el centro van a atender este año, a 521 protagonistas en todas las carreras antes mencionadas.

Señaló que estas carreras técnicas en el turno semanal, de lunes a viernes, tienen una duración de 2 años; y en el turno del fin de semana, la duración de las carreras es de 3 años.

#PatriaParaTodos ???????? | Estudiantes del Centro Tecnológico Manuel Landez Rojas, Ticuantepe participan en el Festival...

Publicada por Tecnológico Nacional en Sábado, 23 de enero de 2021

"En las carreras del turno diurno nosotros tenemos técnico general Agropecuario; Diseño, Corte y Confección; Computación y tenemos también lo que es la carrera de Riego Agrícola", detalló.

 

inatec

La docente Francis Vásquez, del Centro Tecnológico Manuel Landez Rojas, dijo que la carrera de Diseño, Corte y Confección es una carrera que ofertan y tiene una duración de un año y seis meses.

"Donde los muchachos aprenden a elaborar piezas de ropa, tanto, de diseño llevándolo a su gusto de ellos", explicó.

Aseguró que una vez que los muchachos egresan de sus carreras son ubicados en talleres para realizar sus pasantías o prácticas profesionales y algunos quedan laborando en los lugares donde hicieron sus pasantías.

inatec

inatec

inatec

inatec

inatec

inatec