Más de 40 mil habitantes del barrio Bello Amanecer en Ciudad Sandino cuentan con una nueva unidad policial que lleva el nombre del Comisionado General Thomas Velásquez Corrales.

La nueva infraestructura es la número 90 que se inaugura en los últimos 3 años y viene a fortalecer y brindar mayor seguridad ciudadana en este municipio.

En el acto de inauguración estuvo presente el comisionado mayor Martín Hernández, jefe de la delegación policial del Distrito; comisionado general Fernando Borges, segundo jefe de la Policía de Managua; comisionado general Aldo Sáenz, subdirector general de la Policía; familias de Ciudad Sandino, autoridades municipales y políticas, así como la viuda, hermano e hijos del comisionado general Thomas Velásquez, entre otros.

policia-ciudad-sandino

El comisionado general Aldo Sáenz, subdirector de la Policía, expresó que el buen Gobierno ha dado prioridad al tema de seguridad ciudadana generando bienestar a las familias nicaragüenses.

"La inversión que hemos efectuado en está Unidad policial corresponde a 5,2 millones de córdobas, en la infraestructura invertimos 3,6 millones de córdobas, en el equipamiento, todo lo que contamos ahí, la computadora, los muebles, los lugares donde vamos a atender a la ciudadanía, los lugares donde los policías van a poder desarrollar sus funciones y tener su descanso adecuadamente invertimos 550 mil córdobas", dijo Sáenz.

También se entregó una patrulla y tres motocicletas con una inversión 905 mil córdobas, con las cuales se mejorará la capacidad operativa en la zona. Toda la inversión es con fondos del Presupuesto General de la República.

policia-ciudad-sandino

Señaló que la unidad lleva el nombre del comisionado Velásquez, quien durante estuvo en esta delegación demostró abnegación, sacrificio, compromiso por la paz y seguridad en Nicaragua.

"Contribuyó de manera significativa a fortalecer esta institución policial con su entrega, con su visión, con su espíritu de servicio y sobre todo con el legado a las nuevas generaciones de policías", resaltó el comisionado.

Por su parte, el compañero Raimundo Flores, alcalde de Ciudad Sandino, manifestó que se fortalecerá la seguridad ciudadana, principalmente en la zona sur del municipio como los barrios Eduardo Contreras, Bello Amanecer, Vista Hermosa, Zona 13, Nueva Jerusalén, Villa Motastepe 1 y 2 y las comarcas Cuajachillo 1 y 2.

policia-ciudad-sandino

"Ese es parte del compromiso de las inversiones de nuestro Gobierno, de ir trabajando en función del desarrollo, de la seguridad, de la estabilidad del país", indicó Flores.

El jefe de la nueva unidad será el subcomisionado Javier López Romero.