La Asamblea Nacional conmemoró el 54 aniversario de la masacre perpetrada por la represiva Guardia Nacional contra más de mil nicaragüenses el 22 de enero de 1967, cuando se manifestaban en la Avenida Roosevelt en contra de la dictadura somocista.

Con la colocación de ofrendas florales en la Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino los parlamentarios rindieron homenaje a las personas caídas que derramaron su sangre por una Nicaragua libre.

Este hecho marcó un antes y un después para la lucha del Frente Sandinista de Liberación Nacional contra el poder dictatorial de Somoza, alcanzando la victoria en julio de 1979.

El doctor Gustavo Porras, presidente de la Junta Directiva de la Asamblea, indicó que son 54 años de esa gesta y los nicaragüenses deben saber que todos estos hechos históricos concatenados, son los que han venido dando como resultado la situación política de estabilidad y avance que se tiene en Nicaragua.

"54 años, y vamos a seguir recordando a todos esos hermanos que fueron masacrados. Eso es una historia que en nuestro país nunca va a regresar, nunca va a regresar. Nosotros no podemos permitir que regresen las fuerzas del odio, del mal, que simple y sencillamente masacraban, como masacraron en esta Avenida ese 22 de enero", afirmó Porras.

Manifestó que en esa masacre estaba el germen del nuevo camino de Nicaragua, los compañeros del Frente Sandinista con un planteamiento progresista para sacar adelante este país.

Los sueños de los caídos se han cumplido en la primera y segunda etapa de la Revolución "y se tienen que seguir cumpliendo porque este camino histórico de Nicaragua es un camino permanente, siempre vamos a buscar cómo ir mejorando, siempre vamos a buscar cómo consolidar la paz, siempre vamos a buscar cómo consolidar la democracia, siempre vamos a estar en contra de todo aquello que signifique opresión, que signifique intervención, que signifique injerencia en los asuntos propios de los nicaragüenses", dijo el diputado.

ASAMBLEA

ASAMBLEA

ASAMBLEA