El vicealcalde de Managua Enrique Armas entregó este viernes a los pobladores del barrio Hialeah 3.7 cuadras de calles asfaltadas donde la municipalidad invirtió un millón 546 mil 446 mil córdobas.

La obra que fue entregada a los pobladores por el vicealcalde Enrique Armas y beneficia a 7 mil 980 habitantes de ese punto capitalino.

Recordó Armas que en la primera etapa del barrio beneficiado desde el año 2011, “hemos realizado mejoramiento vial y obras de drenaje con los que logramos revestir 11 cuadras unas revestidas con concreto hidráulico y otras con asfalto, con una inversión que supera los 7 millones de córdobas”.

CALLE

Hialeah “la venimos atendiendo con prioridad desde el 2014 la municipalidad viene trabajando para reducir la vulnerabilidad del barrio por eso iniciamos en la cuarta etapa del barrio los proyectos de mejoramiento vial en la cuarta etapa porque es ahí donde teníamos puntos críticos, zonas de riegos y puntos de anegación temporal”.

Solo en la cuarta etapa se han desarrollado 8 proyectos de mejoramiento vial con un alcance total de 26 cuadras revestidas con una inversión que supera los 25 millones de córdobas anteriores a la inversión de este año.

Este año con el apoyo de del Gobierno Central y el pago cumplido de los contribuyentes “vamos a tender 830 cuadras esa es la nueva meta propuesta para este año”.

CALLE

En este año, a través del Plan de Inversión Anual (PIA) se ejecutarán 8 proyectos en el distrito I con un monto de inversión estimado de 26 millones de córdobas.

Con el PIA “realizaremos proyectos de mejoramiento vial y drenaje pluvial en los barrios Colinas del Memorial, Óscar Turcios, y el barrio Hialeah tercera etapa, mientras que en las comarcas San Isidro de la Cruz Verde y el Progreso realizaremos obras de mitigación con la construcción de rampas”, añadió.

“Con el PIA atenderemos las demandas de un poco más de 32 mil, 339 pobladores en estos 8 barrios”, indicó Armas.

CALLE

Paralelo a los proyectos del PIA, Calles Para El Pueblo ejecutarán 5 proyectos, con una inversión estimada en 15 millones, 238 mil córdobas.

Dijo Armas que el programa Calles para el pueblo beneficiará a 2 barrios y 3 comarcas en los que se realizarán Obras de Mejoramiento Vial y drenaje; teniendo como protagonista a 31,053 pobladores en los barrios René Cisneros, Jorge Dimitrov y en las comarcas; Jocote Dulce, Cruz del Paraíso y San Isidro de la Cruz Verde.

CALLE