Con un Festival Cultural e intercambio con egresados, el Hotel Escuela Casa Luxemburgo celebró este viernes su tercer aniversario, comprometidos en seguir garantizando educación técnica gratuita y de calidad, formando jóvenes con grandes competencias y habilidades, más allá del conocimiento técnico.

Director de la Escuela Casa Luxemburgo, Inatec, Juan José Collado, expresó que la mejor celebración en este aniversario es compartiendo con los egresados. 

Hace 3 años con el apoyo del comandante Daniel Ortega y la cooperación de Luxemburgo, el 22 de enero de 2018 se inauguró este hermoso proyecto, trabajando para ser un centro de referencia nacional en el sector de hotelería y turismo”, dijo.

El Hotel Escuela a atendido un total de 3 mil 172 estudiantes y compañeros protagonistas en educación técnica y en las distintas estrategias de capacitación del gobierno. 

El logro más grande en este aniversario son nuestros jóvenes atendidos, quienes gracias a nuestro modelo “Aprender haciendo” y el nivel de educación, ellos ya están insertados laboralmente”, apuntó. 

Las carreras técnicas y cursos de capacitación Gratuitos y de Calidad, están relacionados con el servicio de alojamiento, recepción hotelera, atención al cliente, cocina, gastronomía, fomento del emprendimiento, entre otros. 

Fátima Estrada, graduada en la carrera de atención al cliente comparte su experiencia al ser uno de los primeros graduados del Hotel Escuela, la que ha sido de gran aprendizaje. 

Gracias a nuestro Buen Gobierno y a nuestro presidente Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta Rosario Murillo, hemos aprendido esta carrera, para salir adelante y ayudar a nuestra familia”

Compartió que, su meta es seguir profesionalizándose y actualmente estudiará un curso de inglés en la Escuela Hotel Casa Luxemburgo. 

El alcalde de San Rafael del Sur, Noel Cerda, expresó que, la instalación de estos proyectos y programas que el gobierno ha venido promoviendo, es uno de los firmes propósitos de esa lucha para erradicar la pobreza, en el que, uno de los elementos principales es la educación. 

Este es un ejemplo de la sensibilidad del gobierno al destinar recursos e infraestructura, para que puedan ser desarrollados programas como esta Casa Escuela en nuestro municipio; que mejor para la juventud que viene a prepararse para tener un mejor futuro y ser protagonistas en el desarrollo económico de nuestro país”, señaló.

En este espacio de formación técnica las y los estudiantes realizan su formación práctica en los distintos ambientes didácticos que cuenta la Escuela Hotel “Casa Luxemburgo”, para lo cual se han invertido más de 34 millones de córdobas en equipamiento para las especialidades de cocina y gastronomía, panadería y pastelería, lavandería, bar y restaurante.