La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, anunció que la hermana Esther Kuisch Laroche, de la Unesco, participará el primero de febrero en la inauguración del ciclo escolar 2021 en Nicaragua.

Queremos dar también la buena noticia de la hermana Esther Kuisch Laroche, representante de la Unesco para nuestra región, que participará, nos acompañará junto a nuestro representante nacional de la Unesco, el doctor Arturo Collado, en la inauguración del año escolar 2021 en la ciudad de Granada, indicó la Vicepresidenta compañera Rosario.

Muchísimas gracias hermanos y hermanas, hermana Esther, profesor Arturo y vamos a hacer un programa bonito para ese día. Vamos a tener todas las sedes de inauguración, instalación festiva del año escolar interconectadas, saludando, agradeciendo a Dios por la bendición de un nuevo ciclo para el aprendizaje, para el futuro, para las victorias de la paz y el bien en nuestra Nicaragua, agregó la Compañera Rosario.

Tenemos también todos los preparativos para abrir clases el 1.º de febrero, importante destacar que en la próxima semana se están capacitando todos los educadores de todas las especialidades de educación, pero además que vamos a presentar el plan nacional de deportes escolares, el plan nacional de lucha contra drogas, o consumo, o signos y señales de abuso con sustancias en todas las escuelas”, informó la Vicepresidenta.

Dijo que “ese plan de deportes se combina con este plan de atención para precisamente poder responder a signos y señales que se presenten de consumo de sustancias que afecten a nuestros jóvenes”.

Entre otras informaciones del ámbito educativo, informó que en el Centro desarrollo Infantil Ángeles del Amor del municipio de Masaya, se empezará la jornada de aplicación del biorat como parte de las acciones del plan escolar 2021, es la lucha para mantener libre de enfermedades de los ratones. Biorat aplicándose en 90 centros escolares en todo el país.

También informó que en Masaya y en la Costa Caribe Norte, se desarrollan nuevos proyectos de infraestructura escolar, Rosa Sarmiento en Waslala, Rubén Darío en La Concepción, Masaya. La inversión es de 6 millones de córdobas.

Finalmente envió su saludo y abrazo a los 82 maestros y maestras que se gradúan mañana sábado en atención a niños con algún nivel de discapacidad.