La alcaldesa de Managua compañera Reyna Rueda constató este viernes la promoción de descuentos que están aplicando las comerciantes del mercado Roberto Huembes en uniformes y útiles escolares.

La jefa de la gubernatura municipal inició su recorrido en el sector de la Cotran y finalizando con los comerciantes de verduras ubicados frente a la bahía de la terminal de autobuses interurbanos “Casimiro Sotelo”.

Las comerciantes le informaron a Reyna los precios de los escolares donde las faldas están siendo ofertadas en 180 córdobas y faldas para niñas del preescolar a 130 córdobas.

Constató Reyna que el precio de calcetines para jóvenes de toda edad a 3 pares por 50 córdobas. Las comerciantes le dijeron a la alcaldesa que en la feria escolar a los padres de familia se les hace combos a precios accesibles.

Rueda, después de conversar con las comerciantes dijo a los periodistas que “desde semanas anteriores habíamos anunciado esta feria de descuentos con todos los requerimientos escolares”.

Dijo que estas promociones se llevan a cabo en los 8 mercados populares de Managua “donde las familias vienen a adquirir sus productos sobre todos los productos de la canasta básica”.

Estas promociones de los mercados ha sido un éxito “llevamos 3 años consecutivos de estar promocionando en cada uno de los mercados los diferentes productos”.

También la Alcaldesa precisó que los resultados de las promociones y descuentos del mes de diciembre “tuvieron buenos resultados donde las familias adquirieron a buenos precios gracias a estas promociones permanentes que tenemos en nuestros mercados”.

Anunció que en el mercado Roberto Huembes la comuna llevará a cabo varios proyectos entre ellos el drenaje pluvial, el reemplazo de la quinta etapa del mercado la parte del techo.

También en el Roberto Huembes “tenemos un proyecto piloto sobre lo que es el mercado limpio, saludable y seguro y posteriormente este proyecto se llevará a cabo en los otros mercados de la capital.

Indicó que con la feria escolar los comerciantes están ofertando los artículos indispensables para los muchachos que este 1 de febrero retornan a clase.

La comerciante Francis Guerrero le dio gracias a Dios y “a nuestro buen gobierno por organizar estas ferias por lo que invitamos a los nicaragüenses a comprar en el Roberto Huembes los accesorios para la escuela”.

“Tenemos mochilas de 100 hasta 500 córdobas, mochilas para niños de preescolar, faldas, camisas, zapatillas.

Darling Ortega dijo que en la feria escolar está ofertando todos los implementos escolares a precios accesibles al bolsillo de los nicaragüense, hay uniformes, camisas a 80, 140 y 150 córdobas.

Dijo que a los padres de familia con prole numerosa le “hacemos el combo y así ahorra y se lleva todos los productos que sus hijos van a utilizar para el ingreso a clase”.

mercado

mercado

mercado