La Dirección General de Bomberos (DGB) desplazó este viernes hacia el municipio de Achuapa, ubicado a 210 kilómetros al occidente de Managua, dos unidades cisternas con capacidad de 3 mil galones de agua.

Las unidades que partieron de la estación central Z-1 serán los medios de la unidad bomberil de Achuapa (departamento de León) que será inaugurada por las autoridades de los bomberos unificados en los próximos días.

Lenin José Quirós Briceño, comandante de bomberos y en representación del mando central de la institución bomberil, dijo que están cumpliendo orientaciones del Presidente de la República Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.

“Le estamos dando cumplimiento al ordeno presidencial de desplazar dos unidades a Achuapa un camión de bomberos autocisterna de 500 galones de agua y un camión cisterna con la capacidad de 2 mil 500 galones de agua”, añadió el jefe bomberil.

“Una vez más le estamos dando cumplimiento al ordeno presidencial para darle tranquilidad y seguridad", añadió el alto oficial quien recordó que “donde hay una delegación de bomberos hay paz y tranquilidad”, dijo.

Recordó que esta próxima inauguración de una nueva estación bomberil será la 103. “¡Qué alegría y privilegio de los nicaragüenses para su seguridad ante cualquier situación de emergencia!”, comentó.

Recordó que las administraciones neoliberales solamente tuvieron en el país 32 estaciones de bomberos, pero a 14 años de la administración del comandante Daniel se han construido 71 delegaciones de bomberos.

La delegación de bomberos de Achuapa estará formada por 11 efectivos de nuevo ingreso que fueron capacitados en la Academia Nacional de Bomberos “Comandante Álvaro Diroy”.

La estación está en la entrada principal de Achuapa donde fue el Granero y estará articulando con las delegaciones nuevas de San Juan de Limay y el Sauce ante cualquier eventualidad.