El Miércoles 20 de Enero la Compañera Irana Venerio, Encargada de Negocios a.i participó en la primera reunión de la nueva Presidencia Pro Tempore del SICA (PPT-SICA) que corresponde a Costa Rica.

En esta ocasión Costa Rica ha asumido la presidencia para el primer semestre 2021, entregada por Nicaragua a quien le correspondió en el segundo semestre 2020.

Durante el encuentro, en el que participaron los Embajadores de los Países miembros del SICA en Bélgica, la PPT-SICA de Costa Rica presentó las prioridades de su presidencia, en donde resaltan la reactivación económica de la región, temas climáticos, sociales, tecnología e innovación.

Asimismo, indicaron que continuaran trabajando en el fortalecimiento de las relaciones a nivel bilateral con el Gobierno Federal Belga, los Gobiernos Regionales y con la Unión Europea.

Por su parte, la Compañera Venerio compartió sobre la gestión de la PPT-SICA durante la presidencia de Nicaragua, donde destacó la lucha contra la pandemia del COVID-19 y la reactivación económica, acciones que nos permitieran avanzar juntos hacia la integración centroamericana a través de la unión y solidaridad.

Asimismo, aprovecho el encuentro para extender los saludos del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidencia Rosario Murillo y reiterar el compromiso de nuestro Buen Gobierno en continuar trabajando por el bienestar y desarrollo de la región centroamericana.

sica