De manera virtual, el Canciller de Nicaragua Denis Moncada recibió las Copias de Estilo del Excelentísimo Embajador del Reino de Arabia Saudita, Sr. Haytham Bin Hassan Mohammed Al Malki, como el nuevo representante diplomático concurrente desde México, ante el Gobierno de Nicaragua.

El Canciller Moncada dio la bienvenida al nuevo embajador en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

“Es grato para nosotros su presencia, estamos seguros contribuirá a fortalecer las relaciones, a continuar consolidando las relaciones entre nuestros dos países”, dijo Moncada.

cancilleria

Mencionó que Nicaragua ha suscrito un convenio marco de cooperación que da espacio para ampliar la negociación sobre diferentes acuerdos en ámbitos variados de las dos naciones.

“Agradecemos a su país por la cooperación en el ámbito de salud, en los intercambios, en las relaciones de organismos internacionales que hemos tenido mutuamente… y está en proceso de negociación posibles acuerdos sobre consultas políticas, intercambios comerciales, educación superior, academias diplomáticas y otros aspectos”, indicó el Canciller.

“Nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional agradece la presencia suya como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario Concurrente con Nicaragua, para fortalecer nuestras relaciones”, agregó.

cancilleria

Por su parte, el Sr. Al Malki agradeció por recibir las Copias de Estilo de las Cartas Credenciales como embajador concurrente del Reino de Arabia Saudita desde México, acreditado ante el Gobierno amigo de Nicaragua.

A la vez transmitió los saludos de parte del Rey Salman Bin Abdulaziz Al Saud y el Príncipe Heredero, Su Alteza Mohammed Bin Salman Bin Abdulaziz Al Saud para el Presidente Daniel Ortega y Vicepresidenta Rosario Murillo, así como para el pueblo amigo de Nicaragua.

Tras la presentación, el nuevo embajador expresó: “Quisiera elogiar las cordiales relaciones que unen a los países, elogiar también el interés que expresan ambos gobiernos el Reino de Arabia Saudita, así como Nicaragua para atender los intereses en el bienestar de los dos pueblos en ambos países”.

cancilleria

Asimismo, agradeció al Gobierno de Nicaragua el apoyo mutuo en los foros internacionales y en el combate al terrorismo, así como al candidato de Arabia Saudita para la Presidencia de la Organización Mundial de Comercio.

Igualmente, indicó que espera estar en Nicaragua para discutir los diferentes aspectos de cooperación bilateral entre ambos países amigos.

cancilleria