El Gobierno de Nicaragua, por medio de su Embajada en Londres, sostuvo un productivo encuentro con la Doctora Shana Vida Gavron, Directora y Fundadora de la organización europea Endangered Wildlife OÜ, con quien conversamos sobre oportunidades de cooperación y financiamiento necesario de programas para la protección de la biodiversidad.

La Dra. Vida, expresó su profundo interés y admiración por Nicaragua y su gran riqueza en biodiversidad, que consideró como una de las joyas del mundo natural. También compartió los avances que su organización ha realizado para redefinir el valor la biodiversidad, aplicando Software e Inteligencia Artificial, para la valoración económica del impacto de especies naturales, como la tortuga, el gorila, la chita, algas marinas y otros y la creación de una plataforma financiera innovadora para inversores que operan en la Bolsa de Valores de Londres, Nueva York y otras, diseñadas para el mercado financiero de conservación existente y elevar la biodiversidad a una responsabilidad global.

El Compañero Ricardo Carioni, de la Embajada de Nicaragua, expuso acerca de las efectivas políticas del Gobierno Sandinista para la conservación de áreas naturales y biodiversidad, con un concepto holístico de protección, educación y desarrollo sostenible; donde los nicaragüenses son protagonistas y guardianes de esta riqueza.

Endangered Wildlife OÜ acordó preparar una serie de propuestas para la cooperación y financiamiento de soluciones y proyectos de conservación de nuestra Biodiversidad.