Un total de 320 oficiales (105 varones y 115 mujeres) del complejo Jorge Navarro del Sistema Penitenciario Nacional de Tipitapa le rindieron homenaje al Padre del Modernismo, el poeta Rubén Darío.

En homenaje que estuvo cargado de actividades culturales como bailes y lectura de la historia del panida fue en ocasión al 154 aniversario de su natalicio.

La psicóloga del SPN María José Almanza, quien bailó un pieza folclórica en el acto dijo que Rubén Darío fue uno de los grandes representantes de las letras castellanas.

sistema-penitenciario

Fue un nicaragüense que impulsó la poesía y hoy en este día nos sentimos muy orgullosos de celebrar el natalicio de nuestro gran poeta”, dijo.

Jorge Aburto del área de informática de la institución dijo que “nosotros como servidores públicos tenemos ese legado de Darío con el pueblo de Nicaragua".

Finalmente Fara López, docente del SPN, dijo que "Darío es un orgullo nicaragüenses y hay que recalcar a nuestro poeta porque él siempre mantuvo amor a la Patria, además que con sus poemas denunció al monstruo con el que nos enfrentamos como nicaragüenses que es el imperio de los Estados Unidos”.

sistema-penitenciario

sistema-penitenciario

sistema-penitenciario