La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República destacó que los nicaragüenses disfrutaremos de un fin de semana lleno de tradición, donde más de 4 mil 300 actividades se realizan en celebración de nuestra esperanza, de nuestra fe.

Detalló que hay festejos para el Señor de Esquipulas, Señor de los Milagros, en una gran cantidad de municipios del país. También las festividades a San Sebastián en Diriamba y Acoyapa. Hay hípicas y ferias agropecuarias y una cantidad de eventos por el Señor de Los Milagros, El Divino Rostro, La Virgen de la Paz.

“Solamente aquí en las comunidades cercanas a la capital, y luego en Masaya y Acoyapa celebrando a San Sebastián, Nandasmo al Dulce Nombre de Jesús. Chichigalpa a la Virgen de Candelaria, Ticuantepe a Nuestra Señora de la Paz, dijo.

“Cantidad de eventos, y nosotros como siempre agradecidos a Dios porque estas expresiones de realización, y cuando digo realización, me refiero al cumplimiento de nuestras tradiciones que son parte de nuestra identidad, esa que cuidamos tanto, esa identidad nacional de la que nos sentimos orgullosos”, agregó.

Asamblea Nacional en Darío

Recordó la Compañera Rosario también que el lunes sesiona la Asamblea Nacional en Darío. Lunes 18 nace Darío, nuestro Rubén Darío.

“Cuánta sabiduría en cada poema, en cada línea, en cada estrofa, en cada escrito, cuánta visión de futuro. Hay quienes se burlan de Rubén, leí algunos comentarios por ahí. Digo yo: que falta de dignidad nacional, que falta de decoro nacional, que falta de espíritu patrio, que falta de espíritu, porque cuando uno tiene espíritu sabe amar a Dios sobre todas las cosas, al prójimo como a nosotros mismos. Cuánta falta de eso en tantas voces disonantes que proclaman odio todavía a estas alturas”, comentó.

“Pero burlarse de Rubén o de la veneración que hay en las escuelas, entre la juventud, en todo el mundo a nuestro Rubén, grandeza nacional, no solo es absurdo o ridículo, sino que exhibe una condición apátrida, no tienen Patria, no tienen patrimonio, no tienen ideales, no tienen valores propios, y no reconocen a los grandes símbolos de nuestra cultura y de nuestro legado de Patriotismo, porque este es uno de los pueblos que en el mundo entero se ha distinguido por esa distinción excelsa, ser Patriota, ser nicaragüense y enorgullecernos de lo somos, de lo que hacemos y de nuestros héroes, próceres en todos los campos y ese príncipe de las letras castellanas que por alguna razón nació allá en Metapa, se llamó primero Chocoyo, Metapa y ahora Ciudad Darío. Y en todo el territorio le reconocemos como príncipe también de nuestro patrimonio, y parte esencial, símbolo de nuestro Patrimonio Cultural, recalcó.