Este 15 de enero, la Juventud Sandinista depositó Rosas con Amor y Convicción de Victorias en homenaje al poeta Leonel Rugama, en el 51 aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

El evento se llevó a cabo en el monumento del poeta ubicado en el cementerio Periférico, en Managua.

El compañero Milton Ruiz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista 19 de Julio, dijo que el poeta Leonel Rugama, fue un joven revolucionario con Ideas, con ojos miopes, pero también intenso, igual que el comandante Carlos Fonseca Amador.

RUGAMA

"Leonel Rugama, como decía él, siempre muy cerca de la muerte, pero nunca del final; porque el final para los revolucionarios no existe y por eso estamos aquí, conmemorando a lo grande, a Leonel Rugama, nuestro poeta guerrillero y revolucionario, porque creemos en esa vida inmortal de los que dan la vida por el pueblo", hizo la reflexión.

Expresó que Leonel Rugama, desde su poesía guerrillera, desde su aprendizaje, lucha, describió y lo sigue haciendo, las anécdotas importantes de la vida para seguir venciendo, para luchar y vivir.

"Leonel con su valentía, pero también con su tenacidad le gritó y le sigue gritando al imperio invasor que su hidalguía, que su entereza, que su vigor y su gloria por este pueblo siguen vigentes, y por eso cada día, el mejor homenaje a Leonel es el trabajo, la dignidad, la creación de conciencia, el cuidar nuestros valores, profundizar nuestras prácticas solidarias. Es el mejor homenaje que podemos dar hoy a Leonel que representó a los muchachos que cayeron, aquí en el cementerio (Periférico) y que representa hoy a los muchachos que creemos y trabajamos por la Tierra Prometida", valoró el compañero Ruiz.

RUGAMA

Aseguró que el poeta Leonel Rugama representa a esta generación y a las generaciones venideras, "porque depende de nosotros seguir construyendo victorias esperanzadas para este pueblo".

Alentó que junto a la juventud, junto a nuestro pueblo y junto al poeta Leonel, a seguirle gritando al imperio invasor, ¡Que se rinda tu madre!

En el monumento dedicado a Leonel Rugama está plasmado en la parte alta, a la derecha, un epitafio que dice: "Leonel Rugama gozó de la tierra prometida en el mes más crudo de la siembra, sin más alternativa que la lucha muy cercana de la muerte, pero no del final".

RUGAMA

 

RUGAMA

 

RUGAMA