Un nuevo proyecto de recarpeteo de 830 metros de calle, lo que significa 10 cuadras mejoradas en el barrio Ciudad Jardín fue iniciado este jueves por la Alcaldía de Managua.

De acuerdo con el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, se trata de parte del nuevo proyecto de Calles Para el Pueblo que ejecuta la comuna en este nuevo año.

“Reconstrucción de calles es recarpeteo, donde haremos 341 cuadras este año 2021, consiste en reconstruir calles viejas que estuvieron en asfalto y que están totalmente destruidas en barrios o calles principales que aún no están destruidas, pero que por el volumen de tráfico vehicular si no son atendidas de manera inmediata, en menos de seis meses quedarán totalmente obsoletas”, explicó.

calles

En tal sentido refirió que siendo este uno de los anillos vehiculares del mercado Oriental, unos 9 mil vehículos lo recorren todos los días en constante circulación por lo que se comienzan a ver grietas en el asfalto.

Ese sector fue recarpeteado hace 8 años, siendo esta la vida útil de una obra de esa naturaleza.

Moreno precisó que se trabaja de manera tal que una vez finalizado este proyecto ya se tendrían las primeras 22 cuadras del año 2021, sumando para este inicio de año un 2.6% de la proyección total.

calles

“Este es un trabajo organizado tanto de la población como de la Alcaldía de Managua para que estos proyectos no pasen a más, sino que se le cumpla a la gente. Mejora la calidad de vida de toda la población, de la gente que sale, de los viejitos”, señaló Manuel Orozco, uno de los protagonistas del proyecto.

Este proyecto tiene una inversión de 2 millones 844 mil córdobas y se planea tener finalizado en los próximos días para lo cual los operarios de la comuna están dispuestos a trabajar de día y de noche.