El Tecnológico Nacional, este 11 de enero, celebró un encuentro nacional, “Seguimos Cambiando Nicaragua en Esperanzas Victoriosas”, en el evento se destacó los 14 años de transformación evolutiva de la Educación Técnica.

El alegre y concurrido encuentro, con animación musical revolucionaria, se llevó a cabo en el auditorio Héroe de la Paz, en el Centro Tecnológico Manuel Olivares, ubicado en el Distrito II de Managua.

La compañera Loyda Barreda, directora ejecutiva del Inatec, destacó los 14 años de crecimiento, celebración, de restitución de derechos, del bueno Gobierno Sandinista, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

inatec

Es lo que hoy estamos celebrando, a nivel nacional, desde los 45 centro tecnológicos, celebramos y nos comprometemos. Han sido más de 2 millones de nicaragüenses los que se han capacitado a lo largo de estos 14 años”, destacó.

Informó que han crecido la cobertura, de 26 a 45 centros tecnológico, y han incrementado la capacitación en el campo y la ciudad.

Hay mucho que celebrar, pero también que comprometer. Nos estamos comprometiendo con esas nuevas victorias educativas, en el año 2021, nos comprometemos a servirle mejor a nuestro pueblo; nos comprometemos a consolidar el sistema nacional de educación, desde el trabajo conjunto”, se comprometió la compañera Barreda.

inatec

Compromiso de servir mejor al pueblo

La titular del Inatec Informó que, en el 2021, van a atender a más de 297 mil jóvenes y adultos nicaragüenses.

En el campo y la ciudad, ahorita estamos matriculando en las carreras de educación técnicas; van a ser 42 mil estudiantes. Bueno estamos con el entusiasmo que podemos ver hoy, consolidándonos, fortaleciendo nuestro compromiso y, sobre todo, servir mejor a nuestro pueblo, aportar a esa batalla permanente en contra de la pobreza, de trabajo, la paz, la reconciliación de las y los nicaragüenses”, manifestó.

Indicó que, para este año 2021, han ampliado la oferta académica, en el Tecnológico Nacional.

inatec

Hay dos carreras nuevas que es Programación y Diseño Gráfico, pero también hay carreras nuevas en modalidad virtual. Este año estamos pasando de cinco a ocho carreras virtuales, en total tenemos 61 carreras técnicas”, explicó.

El joven Carlos Muñoz, auditor encargado del Inatec, dijo que se siente muy contento como juventud, de que, en este Día Nacional de la Educación, están logrando una victoria más como Revolución y como parte de la gestión del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Ha sido un momento muy emblemático para nosotros, de que este día lo vamos a recordar para la historia y que va a ser un cambio para todos los jóvenes, a partir de este año, que va a ser un año de Victorias, pero no solo para nosotros los jóvenes, sino para el pueblo de Nicaragua, que ha venido a consolidar esos ideales de la Revolución Sandinistas, valoró.

Reconoció que la educación técnica de calidad, es un principio básico que ha tenido el Inatec, y que ha fortalecido, año con año, y que este año, va a consolidar su estrategia como centro de educación técnica.

inatec

inatec

inatec