La Compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, recordó que este 11 de enero se cumplen 12 años del fallecimiento, del traslado a otro plano de vida del eminente profesor, guía de la educación en Nicaragua, Julio César Sandoval.

“¡Cuánto nos enseñó! ¡Cómo nos sentimos de orgulloso de ese legado del profesor Sandoval, tanto que hizo por la educación en Nicaragua!, enfatizó la Compañera Rosario Murillo.

“Hoy día de la educación, honramos su memoria comprometiéndonos a avanzar hacia más victorias de la educación en términos de calidad, de cobertura y de la incorporación de todas las ciencias que hace 20 años no conocíamos, que son novedades, aunque ya no tanto, vienen de varias décadas, novedades al fin de este tiempo que nos lleva hacia adelante, que queremos que nos lleve hacia adelante en fraternidad y complementariedad como familia humana”, comentó.

Agradeció al profesor Harold Delgado, del Ministerio de Educación, “quien nos habla con todo su cariño y reconocimiento sobre el profesor, nos dice que para él, que lo conoció, era un genio con corazón noble y mente lúcida y brillante hasta el fin, siempre maestro, siempre docente, siempre dedicado y dispuesto a enseñar, a aconsejar y a crear, así lo recuerda el profesor Harold Delgado y también nosotros que lo hemos querido tanto, y reconocido tanto a lo largo estos años de Gobierno Cristiano, Solidario, de Familia, nuestro modelo enaltece a la familia y coloca a la familia en el centro de todo nuestro quehacer de familia y comunidad”, reiteró.