Este 9 de enero, se llevó a cabo el acto de clausura del curso básico de inducción para los bomberos de nuevo ingreso, que se capacitaron en la Academia Nacional de Bomberos.

El curso se desarrolló del 16 de noviembre de 2020, al 9 de enero de 2021.

El evento se llevó a cabo en el auditorio del Ministerio de Gobernación (Migob), donde estuvieron presentes los 31 nuevos bomberos (seis mujeres y 25 varones), que desempeñarán sus labores en las estaciones de Bomberos de: La Trinidad, Achuapa, Boaco, Rosita y Granada.

La compañera Karla Salinas, Viceministra de Gobernación, destacó la loable labor de los bomberos y felicitó a los nuevos 31 integrantes que prestarán sus servicios a la comunidad.

Llegó el día compañeros y compañeros que celebramos este acto de clausura, en donde estuvieron 54 días, día y noche, sábado y domingo también, pero que hoy gracias a Dios, al esfuerzo, empeño y disciplina que demostraron, el día de hoy salen como bomberos y bomberas, para servir a las familias nicaragüenses, resaltó.

bomberos

En tanto, el Comandante de Brigada Ramón Landeros, Director General de Bomberos, valoró el esfuerzo que han realizado los muchachos y muchachas que, a partir de ahora, se dedicarán a servirle a las familias nicaragüenses.

Este grupo yo lo quiero felicitar, porque casualmente hoy, están cumpliendo 54 días de estar recibiendo clases, fue el curso más extensivo, pero bien, fue dada las situaciones que se originaron en nuestro país, una de ellas fueron los huracanes el Eta y Iota, luego vinieron las actividades Marianas, Navidad, Fin de Año, Reyes Magos, y aprendieron de todo un poco”, destacó.

La joven Zulmy Laguna, quien estará asignada a la estación de Bomberos de La Trinidad en el departamento de Estelí, manifestó que el curso fue una experiencia muy bonita, donde aprendió muchos conocimientos.

bomberos

El poder adquirir estos conocimientos es de una gran utilidad, es de una gran importancia, porque de esa manera sabemos cómo poder interceder y acudir en los diferentes incidentes que se van a presentar y poder solventar la emergencia”, manifestó.

Por su parte, el bombero Darwin Gutiérrez, quien también estará ubicado en la estación de Bomberos del municipio de La Trinidad, como jefe de cargo de turno, valoró el curso que recibió.

Me llamó la atención la práctica, todo lo que es la teoría, poco a poco como uno va asimilando el conocimiento. Es una profesión muy bonita, aunque muchos no valoren nuestro trabajo, pero cada día tratamos de esforzarnos, porque nos debemos al pueblo”, destacó.

bomberos

bomberos

bomberos