La Compañera Rosario Murillo informó que el próximo lunes 11 de enero, el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, dirigirá un mensaje a las familias nicaragüenses.

“El lunes a las 5:00 p.m., nuestro Comandante va a estar compartiendo las 'Esperanzas Victoriosas de este año 2021'. ¡Vamos adelante!", expresó la Vicepresidenta de Nicaragua.

Dijo que “en el Día Nacional del Aprendizaje, también vamos a estar conociendo el mensaje que nuestro Comandante Daniel va a dirigir a todos, a las familias de nuestra Nicaragua Bendita”.

Destacó que es un “mensaje para este año de tanta esperanza, de tanta confianza en Dios, como separar nuestras vidas de la iluminación, de la energía con la que caminamos gracias a Dios, como separar nuestras vidas de Dios nuestro señor”.

Enfatizó que es un “Año de Esperanza, año para avanzar, año para conocernos mejor, que importante es conocernos mejor y saber que somos hermanos y confirmarlo en prácticas de familia y comunidad en todo el país”.

Finalizó diciendo que “Nuestro Comandante Daniel va a estar hablándonos a todos, hablándonos de la esperanza que reina gracias a Dios en Nicaragua, y hablándonos de la energía con la que avanzamos cristianos y solidarios, todas las familias, todos los seres que tenemos el privilegio y la honra de llamarnos nicaragüenses”.

Dijo que “nuestro Comandante Daniel (estará) hablándonos a todos de las proyecciones de este año que vemos venir con buenas cosechas, Dios mediante. Proyectamos un año de muy buenas cosechas, resultados de nuestra producción agropecuaria, de la bendición de esas manos portentosas de nuestros campesinos, productores. Hoy se reunió el sistema nacional de producción por primera vez en el año y vamos a estar luego en las reuniones locales, departamentales, municipales de los sistemas de producción. Nuestra prioridad es el trabajo, el trabajo para prosperar. Nuestra prioridad es la salud, porque si tenemos salud todo podemos. Tener salud es tener amor. La salud es la expresión, la atención. el cuidado de la salud es la expresión más clara y más en estos momentos del amor al prójimo. Tenemos gracias a Dios un magnífico programa, un responsable programa, un programa de familia y de comunidad para cuidarnos y cuidar la salud con esa conciencia ciudadana que nos conocemos”.

Y bueno, de todo esto va a estar hablándonos el Comandante, de todos los proyectos en infraestructura, cuántas carreteras, caminos, todos estos planes han estado y seguirán presentándose en los próximos días explicando a nuestro pueblo cómo queremos, nos proponemos y debemos avanzar en este año, este año de esperanza y de acciones victoriosas y de lucha activa contra la pobreza”, agregó.

Refirió que“tener desarrollo humano es salir de la pobreza en primer lugar. La pobreza que humilla, la pobreza que degrada, pobreza que disminuye al ser humano que nace con talentos, con capacidades, que la pobreza luego va apagando”.

Por eso decimos la pandemia, peor pandemia, porque para la salud del espíritu, del alma, la peor pandemia es la indiferencia. Ser indiferentes cuando los pueblos estamos luchando en el mundo entero para vivir con tranquilidad, con seguridad, con estabilidad, trabajando duro para salir de la pobreza, complementando los esfuerzos, gobiernos, países, pueblos. Cuando somos indiferentes, cuando no nos importa que haya gente excluida, personas, seres humanos excluidos en el escarnio de la pobreza. Cómo podemos hablar de proyectos, de futuro. Este proyecto nuestro, nuestro de Nicaragua, es cristiano, es solidario y es de opción preferencial de lucha contra la pobreza, para poder decir: gracias Dios mío porque vamos ya caminando hacia el desarrollo humano. Y para poder decir eso hay que trabajar con amor en unión, en fraternidad todos juntos, libertad, dignidad, fraternidad. Nicaragua es conocida en el mundo porque somos libres y jamás volveremos a ser esclavos. Esa es una afirmación contundente que extraemos de nuestra historia, de nuestra memoria y de nuestra convicción de futuro”, concluyó.