La Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo resaltó hoy que la educación gratuita cumplirá 14 años en Nicaragua el próximo 11 de enero y este aniversario será celebrado en todos los departamentos del país.

El Ministerio de Educación celebra 14 años el lunes 11, de haber restituido con la llegada del pueblo al poder, al gobierno, el pueblo a la presidencia, el pueblo a la jefatura de Estado, el lunes 11 de enero cumpliremos 14 años de haber restituido el derecho a la educación gratuita y de calidad”, dijo la Compañera Rosario Murillo en su mensaje de este jueves.

Anunció que habrá celebraciones en los departamentos del país.

Asimismo refirió que se continúa trabajando con el Minsa y con la Policía Nacional, el plan de seguridad escolar y el plan de promoción de salud desde los centros escolares.

Destacó que la merienda escolar comienza a distribuirse la primera parte, a partir del lunes 11 de enero, son casi 200 mil quintales de alimentos para cubrir los 60 días de clases entre febrero y mayo, para estudiantes de preescolar, primaria y multigrado, al igual que a escuelas normales y educación especial que es incluyente.

También cubrirá a los programas de primaria y secundaria a distancia en el campo.

Se enviarán a los centros escolares 53 mil quintales de arroz, 37 mil de frijoles, más de 51 mil de cereales, 8 mil 800 de harina de trigo para la Costa Caribe, 49 mil quintales de maíz y aceite, 198 mil galones.

Los alimentos saldrán de la bodega de Los Brasiles a las 9 y 30 de la mañana del lunes. La Compañera Rosario Murillo agradeció al Programa Premio Nobel de la Paz, Programa Mundial de Alimentos, por el apoyo brindado al país.

Igualmente señaló que los paquetes escolares y maletines serán trasladados también a partir del lunes 15 de enero para entregarse a más  de un millón de estudiantes y al cien por ciento de docentes que son 60 mil para este ciclo escolar.

Mientras tanto, el Inatec informa que se están rehabilitando aulas didácticas para hotelería y gastronomía en Somoto, Estelí y Rivas, con una inversión de más de dos millones de córdobas.