El Ministerio de Economía Familiar entregó 6 millones 500 mil córdobas, para la implementación de nuevos emprendimientos, a 34 asociaciones que representan 614 familias del municipio de Tipitapa.

Esta es la primera entrega que estamos haciendo del Programa Nicavida; es un programa que está rectoreado y ejecutado por el Ministerio de Economía Familiar, y como parte de las buenas nuevas que viene dando nuestro gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario”, informó el compañero Leonel Rivera, delegado de Managua del Mefcca.

Dijo que los emprendimientos estarán enfocados en: carpintería, ebanistería, fritanguería, entre otros rubros productivos, que estarán ejecutando las familias.

Van a contar siempre con el acompañamiento del Ministerio de Economía Familiar, para capacitarlos y, sobre todo, para acompañarlos en el proceso de agregación de valor”, destacó.

El acto del desembolso se llevó a cabo, este 08 de enero, en la delegación del Mefcca, del Distrito Uno de Managua.

El compañero Rivera pidió a las familias nicaragüenses que se acerquen a las delegaciones departamentales del Mefcca, para que puedan ser parte de cada uno de los programas socio productivos.

Nosotros aspiramos llegar a más de 1 millón de personas, atenderlos con los diferentes programas socio productivos, para este año (2021)”, señaló.

Dijo que el proyecto lo iniciaron en El Crucero, después en Villa El Carmen, y ahora lo están haciendo en Mateare y Tipitapa.

Nosotros continuaremos con este proceso de capitalización, gracias a que el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, han impulsado este Plan Nacional de Desarrollo Humano, de cara a elevar las capacidades productivas de nuestro pueblo”, añadió.

Emprendedores agradecidos y optimistas

Karla Patricia Zamora Sosa, protagonista del proyecto Nicavida, agradeció primeramente a Dios y al buen Gobierno que siempre está pensando en las familias nicaragüenses.

Como regalo de año nuevo, se nos llamó para darnos este beneficio que vamos a empezar a emprender en nuestras comunidades y en nuestras familias”, valoró.

Dio a conocer que su emprendimiento consiste en una pastelería, que la tendrá ubicada en la comunidad Las Lajas, del municipio de Tipitapa, con el objetivo de impulsar su propio negocio y tener ingresos para su familia, y que en la comunidad haya una pastelería, que en este momento no existe.

Por su parte, el protagonista Juan José Ordóñez, dijo que su emprendimiento consiste en desarrollar un tramo de electricidad, porque en su comunidad a veces se requiere trabajo de electricidad y no hay quien lo pueda hacer.

Primero, antes de todo, quiero darle las gracias a Dios, que permite la vida y llegar hasta este momento, tanto que ha costado. Estamos viendo el sol claro, a través de este proyecto de Nicavida”, resaltó.

Agradeció al buen Gobierno, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, de facilitarle el desembolso, para poder llevar a cabo su emprendimiento.