La Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo informó este jueves que Nicaragua ya tiene listo un plan contra la pobreza en este 2021 y que el mismo será dado a conocer por el Presidente Daniel Ortega en los próximos días.

Nuestro plan cristiano, solidario, 2021 para luchar contra la pobreza, para la dignidad y unidad por el bien común está listo y el Comandante Daniel va a revisar la última versión para proceder en los próximos días a presentarlo a través de nuestros medios, a través de los distintos mecanismos de reunión para el trabajo, la seguridad y la paz, para la concordia y el desarrollo justo, para luchar contra la pobreza y crear entre todos la Nicaragua que soñamos, informó.

Esa Nicaragua que siempre ha sido, es y será, digna. Esa Nicaragua donde promovemos justicia y cariño y paz todos los días. Esa Nicaragua que todos queremos, próspera y cómo prosperar si no es con el corazón abierto, con el corazón que ama, cómo prosperar si no es llenos de disposición al encuentro, al trabajo bueno, cómo prosperar cuando hay ceguera, añadió.

Estábamos comentando lo que la ceguera y el odio que genera y es igual en todas partes. La violencia no deja nada y arruina a los que la promueven porque eso es prácticamente una ley, una ley del universo, el daño que se hace, daño que se recibe. Si a hierro se destruye, a hierro será destruido dice la biblia. Por eso, siempre caminar con rectitud y con amor. Esa es la mejor enseñanza, el mejor aprendizaje, la mejor práctica, dijo la Compañera Rosario Murillo.

Aconsejó a caminar con rectitud que quiere decir, consciente, de que vivimos como familia, en una patria libre, digna, justa, fraternal, en un mundo que queremos libre, respetuoso, justo, cooperante, fraternal, complementario que vivimos como seres humanos que somos, en primer lugar, seres espirituales y que desde esa condición y emane todos los días, la condición fortalecida y que es juntos que vamos adelante.

La desunión, la violencia, no deja nada, no deja nada solo destrucción y vergüenza para quienes lo promueven. Es ley de la vida, muy simple ley de la vida y por eso cuando es consciente, cuando uno ha aprendido, cuando uno vive una cultura de espiritualidad que promueve paz y bien, todos los días, uno sabe que el amor es el instrumento verdadero para unir a los pueblos, para unir a las familias para trascender los conflictos, las dificultades y que con amor todo podemos. Que con amor se obtienen las más grandes victorias, y que con amor en esta Nicaragua cristiana y solidaria, vamos adelante, reiteró

Con amor que todo vence, con amor a Nicaragua, con amor entre nosotros vamos adelante y es nuestro el porvenir", concluyó su mensaje de este jueves.

Comisarías de la Mujer

Hoy se relanzó una comisaría de la mujer en Muy Muy y la próxima semana en Camoapa. Se inaugurarán nuevas unidades de seguridad ciudadana en Jinotega mañana y la próxima semana en Laguna de Perlas.

Entrega de títulos a 650 familias en parcelas productivas de granos básicos en Matagalpa, café y cacao. También en Jinotega, Matagalpa y Rivas para otras parcelas dedicadas a otros cultivos y títulos también en Rivas.

Hoy jueves se realizó la rehabilitación del sistema de agua potable en Mozonte, Kukra Hill y calles, y rehabilitación de cauces en los distritos cinco y seis. Rehabilitación de parques en Villa Argentina, y Batahola Norte, campo de fútbol.

Seis proyectos se entregaron hoy para alegría de las familias.

En Chinandega más de 600 se capitalizan en 13 comunidades rurales, son 12 millones para adquirir herramientas agrícolas, silos metálicos, materiales para porquerizas, gallineros, sistemas de riego, equipos para procesar carnes.

En Mozonte rehabilitación de la obra de captación y distribución de agua con inversión de dos millones y encuentro de más de 200 emprendedores del programa socio productivo patio saludable, en León.

Inauguraciones de los centros productivos con participación del Ministro del MAG, Edward Centeno y Bosco Castillo.

En la comunidad Las Papayas, de Somoto, Madriz, estrenan energía eléctrica 400 habitantes con una inversión de 10 millones 400 mil córdobas.

Hay actividades en el Parque Nacional de Ferias que serán dadas a conocer mañana viernes.

Hoy se realizó el Certamen Nacional Cacao de la Excelencia en San Isidro, Matagalpa, en el que participan productores, cooperativas, empresas y exportadores de cacao.

El 26 de enero serán premiados los seis mejores cacaos y participarán en el cuarto Certamen Internacional Cacao de la Excelencia que se realizará en el Salón de la Excelencia de París, Francia.

La Compañera Rosario Murillo destacó que en Francia Nicaragua ha sido reconocida la calidad del cacao nicaragüense que es uno de los mejores cacaos y chocolates del mundo.