La Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo expresó este jueves la solidaridad de Nicaragua con el pueblo estadounidense ante los actos de violencia desatados en Estados Unidos en las últimas horas.

Lamentablemente ayer el mundo asistió a una exhibición cruel, grotesca, y hasta mortal porque hubo muertos, policías heridos, civiles muertos, una exhibición grotesca, cruel, mortal, de lo que nosotros llamamos la ceguera, la ceguera del odio”, comentó.

Todo el mundo entero, la comunidad internacional, la familia humana pudo ver las consecuencias terribles, vergonzosas, de la arrogancia, la vanidad, que son propias del racismo y el supremacismo de los Estados Unidos. Los Estados Unidos en su expresión de poder ejecutivo y lo vimos ayer”, añadió.

Nos quedamos viendo y pensando y reflexionando adónde está la violencia, adónde ha estado la violencia, adónde han estado las políticas que promueven odio, violencia, discriminación, eclusión, agresión, adónde han estado”, expresó sobre los sucesos ocurridos en el país norteamericano.

Vimos y pensamos y reflexionamos y sobre todo nos sentimos en solidaridad activa, fraternal con el pueblo de los Estados Unidos que estaba viendo, viviendo, el derrumbe del mito, el mito de la perfección, porque lo que el planeta entero vio es la violación de la ley, del respeto al principio o a los principios democráticos que tanto se ufanan los Estados Unidos pregonar, por eso yo digo en los Estados Unidos y lo vimos promovido, exaltado y lo vimos ahí impulsado, la Presidencia de los Estados Unidos, eso es lo más increíble, incitado. La violencia que es expresión del odio, que es negación del cariño, de la fraternidad, de la concordia que tanto necesita el mundo y que tanto quiere el mundo”, reflexionó.

Señaló que “la hipocresía reina en algunas esferas, en altas esferas, vimos, confirmamos, cómo reina la hipocresía, de cómo los propios hermanos del pueblo norteamericano se avergonzaban de esa exhibición de violencia, de negación, de irrespeto a las leyes y de irrespeto a sus propios procesos, reflejando por supuesto, la profunda crisis que hay en esa sociedad donde ha resurgido el racismo y el supremacismo de la manera más atroz”.

Así que, solidaridad activa, infinita con ese pueblo donde hay tantos amigos de pueblo a pueblo entre amigos, hacia los pueblos del mundo”, expresó.