La Policía Nacional a través del comisionado mayor Edgard Aráuz Reyes, jefe de la delegación 5 de Managua, presentó a Manolo Heber Mendoza Rodríguez, al autor del delito de homicidio en perjuicio del ciudadano Catalino Pineda, ocurrido en el barrio Milagro de Dios en Managua.

El hecho ocurrió el pasado 4 de enero en horas de la tarde en el sitio antes mencionado, hasta donde se hizo presente un equipo técnico de investigación y peritos de criminalística que realizó una inspección, fijación fotográfica de la escena, ocupación de un arma cortopunzante (machete) y recolección de muestras de fluidos corporales, para realizar un peritaje químico y biológico.

Como resultado de las investigaciones, Policía Nacional determinó que el día lunes 4 de enero de 2021, a las 2:15 de la tarde, el sujeto Manolo Heber Mendoza Rodríguez, 48 años de edad, en estado de ebriedad discutió por rencillas con la víctima Catalino Pineda Ramírez, ocasionándole lesiones con arma corto punzante (machete), provocando su fallecimiento. Cuerpo examinado por médico forense del Instituto de Medicina Legal, determinó causa de muerte: Shock hipovolémico. Delincuente se dio a la fuga”, detalló el comisionado Aráuz.

Una vez ubicado, el delincuente, fue detenido por las autoridades quienes al momento de su captura le ocuparon el arma con la que cometió el homicidio, en la que se encontraron muestras de sangre pertenecientes a la víctima.

El delincuente y las evidencias serán remitidas a las autoridades competentes para el debido enjuiciamiento del detenido.