Completamente abastecidos y con muy buenos descuentos se encuentran los distintos mercados del país, entre estos el popular Mercado Roberto Huembes donde los comerciantes esperan que las buenas ventas se mantengan en estas festividades de fin de año.

Los comerciantes destacan las excelentes ventas que han tenido en las últimas semanas de noviembre y diciembre gracias a la promoción comercial que realizan las autoridades edilicias junto a los medios del poder ciudadano, así como el dinamismo provocado por la entrega de aguinaldos.

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, instó a los comerciantes a seguir impulsando las ferias de descuentos y las promociones para que más compradores se acerquen a los mercados.

En estos días de festividades, productos como las carnes de res, cerdo y pollo, así como los perecederos, frutas, verduras y cereales tienen gran demanda para elaborar la cena navideña y de año nuevo. Igual los juguetes, zapatos y ropa han tenido buenas ventas, aseguran los comerciantes.

Judith Artola comerciante de frutas y verduras, agradeció a Armas el apoyo que los mercados han tenido desde la municipalidad, pues considera que ese acompañamiento ha permitido mejorar sus ventas.

"La verdad que todas las visitas que nos han estado haciendo durante todo el año nos ha ayudado a los comerciantes de gran manera porque así los visitantes ven que tenemos precios solidarios, tenemos seguridad y sobre todo mantenemos los precios y en cada temporada hacemos promoción de nuestros productos", afirmó Judith.

Armas manifestó que cada fin se semana las promociones se mantendrán y el acompañamiento de la alcaldia será permanente.

"Las ventas han sido muy buenas con un ritmo superior a los 24 mil visitantes diarios en estos días de diciembre estamos hablando de un ritmo de ventas impresionantes, ya cuando hablamos de 4 mil tramos, ya cuando hablamos de más de 6 mil comerciantes entre fijos y eventuales, hablamos de un movimiento impresionante de dinero y de recursos. Gracias a Dios al esfuerzo de nuestro Comandante Daniel y de nuestra vicepresidenta Compañera Rosario Murillo y de los comerciantes hemos logrado records en las ventas", afirmó el vicealcalde Armas.

Esta tónica de visitas y ventas en el Mercado Roberto Huembes, también se ha replicado en los otros mercados, centros comerciales y centros recreativos.