De cara a garantizar seguridad, paz y tranquilidad en todo el país, la Policía Nacional ha reforzado las distintas acciones que permitan a las familias un fin de año seguro.

El Segundo Jefe de la Policía Nacional en Managua, Comisionado General Fernando Borge informó que más de 14 mil efectivos y unos 3 mil dispositivos como vehículos y motocicletas están disponibles en todo el país para ejecutar los planes en los centros comerciales, mercados, paradas de buses, sistema financiero, terminales de buses interlocales, parques, centros recreativos, barrios y otros donde sea necesaria la presencia policial.

"Estaremos haciendo vigilancia y patrullaje a pie y en distintos medios de transporte vamos a estar regulando el tránsito y vamos a estar atendiendo siempre todas las demandas de la población a través de la línea 118 en todo el territorio nacional por instrucciones de nuestro director general estaremos más de 14 mil fuerzas de la policía con más de 3 mil dispositivos policiales en las ciudades, municipios, comarcas, barrios y tendremos un plan de carreteras muy fuerte y estaremos reforzando todos los centros de actividad comercial de todos los municipios y por supuesto el mercado más grande a como lo es el Mercado Oriental", señaló Borge.

El principal objetivo de este reforzamiento policial es que todas las familias puedan disfrutar las fiestas de fin de año en total seguridad, reducir a su mínima expresión los distintos delitos y los accidentes de tránsito.

"Estaremos ejecutando los planes en las unidades de transporte colectivo para darle mayor seguridad a la gente. Utilizaremos policías sin uniformes en algunas tareas por razones de necesidades operativas combinados con fuerzas uniformados y estaremos muy exigente en el cumplimiento de las medidas de protección para las personas, el uso del cinturón de seguridad para los conductores, tener precaución con las personas en las tinas de las camionetas, no sobrecargar los vehículos y hay que revisar el estado técnico mecánico de los vehículos antes de salir y muy importante darle preferencia al peatón y hacer un manejo defensivo" , añadió Borge.

La Policía pide a la población y comerciantes de ventas de fuegos pirotécnicos tener mucho cuidado en el almacenamiento , manejo y traslado de estos productos.

Es importante mencionar que la seguridad pública es responsabilidad de todos los nicaragüenses y por tanto debemos apoyar a la Policía, a los bomberos y toda institución que garantice este bien tan preciado.

Borge invitó a la ciudadanía a acudir a cualquier unidad policial y/o agente policial para interponer su denuncia o solicitar apoyo.