A dos días por finalizar el año 2020, la Alcaldía de Managua completó este martes la pavimentación de 732 cuadras en diversos puntos de Managua y alcanzando el 99.3 por ciento de la meta.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario general de la comuna compañero Fidel Moreno al supervisar este 29 de diciembre la pavimentación de 10 cuadras en la comarca de Nejapa del distrito III de Managua.

Este martes los operarios de la comuna estaban colocando en las 10 cuadras nuevas en esa localidad, la carpeta asfáltica y así concluir con la obra.

El proyecto tiene una inversión de 4.3 millones de córdobas y tendrá un impacto directo sobre 2 mil 500 personas y donde la obra va articular un eje vial a la carretera Sur.

alcaldia

Explicó Moreno que el Programa Calles para el Pueblo tenían programado para este año construir  737 cuadras. “Mañana tenemos el proyecto de 6 cuadras adicionales donde sobrepasaríamos las 737 cuadras”, dijo.

El 31 de diciembre tenemos previsto  la colocación der asfalto en las 25 calles, con lo que estaríamos sobrepasando la meta y llegar a 760 cuadras con un cumplimiento que va a estar por encima de un 105 por ciento”, apuntó el secretario general de la comuna capitalina.

Explicó que con el programa Calles para el Pueblo “nos ha permitido llevar a cabo 121 proyectos en 104 barrios de la ciudad de Managua que tienen calles que les permite mejorar sus condiciones de vida”.

Moreno también explicó que todas las comarcas rurales  de Managua prácticamente están integradas a la ciudad de Managua y por eso las inversiones la comuna las lleva a cabo, tanto en el casco urbano (Managua) y el casco medio que serían las comunidades.

ALCALDIA

Eduardo Galo dio las gracias a la comuna capitalina por llevar a cabo esa obra de infraestructura y recordó que durante los 16 años de gobiernos neoliberales “nunca hubo una sola obra de progreso en Nejapa”.

Sin temor a equivocarme el mejor gobierno en toda la historia de nuestro país es nuestro gobierno del Frente Sandinista y muchas gracias al gobierno por traernos esta obra de progreso porque mejora la vida no solo los habitantes de Nejapa, sino también a los que viven en los alrededores”, puntualizó el ciudadano.

 

ALCALDIA