El mexicano Armando Manzanero, cantautor, compositor, actor y productor musical falleció la madrugada de este lunes, a los 85 años.

El compositor, uno de los más populares de Latinoamérica, nació el 7 de diciembre de 1935 en Mérida, Yucatán, un estado ubicado al sureste de México.

Como cantante, grabó su primer disco en 1959. Su primer sencillo fue 'Nunca en el mundo', que había escrito en 1950 y de la cual se realizaron 21 versiones en diferentes idiomas.

Otras de sus canciones que tuvieron una amplia repercusión internacional son 'Somos novios', que fue traducida al inglés con el título de 'It’s Impossible' e interpretada por Elvis Presley; 'Contigo aprendí', que además de su versión es ampliamente conocida la interpretada por Luis Miguel; 'Esta tarde vi llover', nombrada por la revista Billboard como la mejor canción latina, en su top histórico de las 50 mejores canciones de la música latina entre 1920 y 2015.

También están en su haber los temas 'Nada personal', 'Adoro', 'Por debajo de la mesa', 'Te extraño', 'No sé tú' y muchas otras.