El Gobierno de Nicaragua, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, restituyendo los derechos de las familias nicaragüense, este 26 de diciembre, a través de la Procuraduría General de la República (PGR), entregó 164 títulos de propiedad a protagonistas retirados del Ejército de Nicaragua y del Ministerio del Interior.

El día de hoy estamos cumpliendo con una de las principales políticas que promueve nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, como lo es ofrecer seguridad jurídica, a los legítimos protagonistas y poseedores de sus tierras, o su vivienda”, destacó Janeth García, de la PGR.

Dio a conocer que estos títulos de propiedades, que se hizo entrega en las instalaciones del Ministerio de Gobernación (Migob), están ubicados en zonas rurales y barrios de los municipios de Tipitapa (departamento de Managua); Tola (Rivas) y San Marcos (Carazo).

titulos-propiedad-migob

Esto les viene a dar mayor seguridad, a que se sientan seguros en sus parcelas rústicas o en sus viviendas, para que puedan ejercer sus labores productivas o bien para que con sus núcleos familiares, puedan gozar en una vivienda digna”, aseguró.

Manifestó que la mayoría de los protagonistas son varones, porque este beneficio está fundamentalmente dirigido a un sector como son los retirados del Ejército de Nicaragua y del Ministerio del Interior.

Pero esto no implica que las mujeres no estén beneficiadas, porque en sí, nuestras leyes contemplan que cuando se entrega una parcela al varón, se entiende que automáticamente es para la mujer y todo el núcleo familiar”, refirió.

titulos-propiedad-migob

Dijo que los protagonistas beneficiados venían luchando, desde los años 90, por sus títulos de propiedad, y que solo fue posible gracias a nuestro buen Gobierno.

Beneficiados contentos, alegres y agradecidos

Freddy Antonio Ramírez Silva, retirado de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, se mostró muy alegre por haber recibido su título de propiedad, porque ahora cuentan con un terreno donde podrá construir su casa y que la familia tenga algo propio.

Reconoció la labor del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, de restituir los derechos a las familias nicaragüenses.

titulos-propiedad-migob

Es el momento oportuno en la historia, después del tiempo que ha transcurrido, el comandante (Daniel Ortega) está dándonos los beneficios que se esperaban”, agradeció.

Doña Ana María Amador González, de las Mujeres del Cuá, primero dio gracias a Dios, y expresó sentirse bien alegre por haber recibido su título de propiedad.

Le doy gracias a Dios por estar con vida, le doy gracias al Comandante (Daniel Ortega) y a la Compañera Rosario Murillo, que solo ellos hacen posible que nosotros podamos tener un techo, un lugar donde hacer una casa; porque ninguno de los presidentes de atrás se preocuparon por los campesinos, ni por lo héroes de guerra”, reconoció.

El Comandante Daniel, lo que está haciendo hoy con nosotros, con el pueblo, es lo mejor que puede hacer, confirmando los proyectos para nosotros, para el pueblo de Nicaragua, que siga adelante porque nosotros estamos con él, en este año de elecciones”, expresó Cándido Orozco Ruiz.

titulos-propiedad-migob